Titular noticias

FEM RÀDIO, FEM COMUNITAT A ESPLUGUES DE LLOBREGAT

Jueves 18 Mayo 2023

Durante el curso escolar 2022/23 desde COMSOC - Comunicació Social hemos disfrutado y aprendido con jóvenes y no tan jóvenes de cinco centros educativos de Esplugues de Llobregat: Can Vidalet, Gras i Soler, Isidre Martí, Isabel de Villena y el Centro de Formación de personas Adultas (CFA) Eugeni d'Ors. Además, estos últimos dos centros también han participado en uno de nuestros talleres de "Radio, cuentos y derechos humanos". Todo esto gracias al Programa de Actividades Educativas Complementarias (PAEC), impulsado por el Ayuntamiento del municipio, y que está siendo dinamizado conjuntamente con otras entidades del sector: BossBrothers, Grup Eirene, Ombú, i Akwaba.

Empiezan las emisiones de las entrevistas "Fem radio, fem comunitat" en Esplugues FM. A partir del 20 de mayo y hasta el 10 de junio, cada sábado a las 10 de la mañana podéis disfrutar de uno o dos de los programas que han co-creado los participantes de los diferentes centros de Esplugues este curso.

Las entrevistas que han resultado de los talleres son de lo más interesantes y diversas. Podéis encontrar desde una conversación con Josep, profesor jubilado apasionado por la historia local, hasta Alfonso, conserje también jubilado, pasando por el experto en impresión 3D de la Esplulab, Hèctor, y Eduard, joven activista social del barrio. Por si esto fuera poco, la Escuela Isabel de Villena se ha animado a lanzar un mensaje transformador a su comunidad en formato de radionovela, co-creando y también interpretando sus propias obras.

Podéis escuchar las entrevistas y piezas de radio-teatro en Esplugues FM, una radio cultural y asociativa (99.7 FM y online), a quienes agradecemos inmensamente la viva colaboración que nos une a la hora de grabar y emitir estos programas.
Sábado 20 de mayo a las 10:00
Entrevista a Alfonso a cargo de la escuela Can Vidalet (4.º de primaria) 

Sábado 27 de mayo a las 10:00
Entrevista a Josep Florenza a cargo de la escuela Gras i Soler (6.º de primaria) 

Sábado 3 de junio a las 10:00 y a las 10:15
Entrevista a Hèctor a cargo de la escuela Isidre Martí (6.º de primaria) 
Entrevista a Eduard a cargo del CFA Eugeni d' Ors

Dissabte 10 de junio a las 10:00
Obras de radio-teatro a cargo de Isabel de Villena (1.º y 2.º de ESO)

¡No olvidéis echarle un vistazo a nuestra galería de imágenes donde podéis encontrar más fotografías de los talleres!
DSCF3247

COMSOC – Comunicació Social somos un equipo que estimula la educomunicación especialmente a través de la radio.  Desde el año 2008 generamos espacios de diálogo, de conocimiento y de acción para la justicia global. Actualmente formamos parte de la cooperativa femProcomuns y dinamizamos Ràdios Escolars en Xarxa (REX), un espacio para poner en común, visibilizar y potenciar estas experiencias en los Países Catalanes.

Últimas noticias