Titular noticias

LAS LENGUAS DE ORIGEN EN RADIO VILAFANT

Martes 30 Mayo 2023

Radio Vilafant emite hoy el programa cultural y lingüístico creado por alumnado de 2º y 3º de ESO del Instituto Narcis Monturiol de Figueres. Se trata de una entrevista a dos alumnos ucranianos que han participado de los “Talleres de radio en lenguas de origen”, esta vez grabada en los estudios de la emisora de Vilafant y dinamizada, como siempre, por el equipo de COMSOC - Comunicació Social.

Taller per visibilitzar les llengües d'origen a Figueres Taller per visibilitzar les llengües d'origen a Figueres

Jóvenes de entre 13 y 15 años de Figueres comparten hoy sus creaciones periodísticas a través de Radio Vilafant (107.3 FM i streaming). La emisión del programa empieza a las 11:10 y es el resultado de un trabajo que desarrollaron durante el primer trimestre de este curso. Este trabajo ha consistido en tres sesiones y ha combinado varios retos, puesto que supone una tarea radiofónica, lingüística y también cultural. Uno de los objetivos principales es, precisamente, visibilizar y compartir la diversidad y riqueza lingüística que nos rodea, fortaleciendo así tanto la comunidad como sus vínculos interculturales.

Lo que podemos escuchar hoy, o más adelante en la misma web de Radio Vilafant, es la manera de cerrar y culminar el proceso de aprendizaje de estos grupos del Instituto Narciso Monturiol de Figueres. ¡Enhorabuena!

Últimas noticias