Titular noticias

FIN DE CURSO: AMPLIAMOS LA FAMILIA DE RADIO L'AMETLLA

Sábado 18 Junio 2016

Objetivo logrado: 10 jóvenes radioaficionados más, dispuestos a sacarle partido a una emisora municipal abandonada. Éste, sin embargo, es sólo uno de los resultados de los dos talleres de radio que COMSOC - Comunicació Social hemos dinamizado en la Ametlla del Vallès durante el último trimestre del año escolar, gracias a la colaboración con su Ayuntamiento.

Para concluir el curso, los alumnos de 3º de ESO del Instituto Eugeni Xammar que escogieron radio como asignatura optativa han elaborado un reportaje sobre los deberes escolares como herramienta pedagógica. Para hacerlo, han redactado noticias sobre informes técnicos, han entrevistado a profesores y alumnos del centro y han conducido un debate sobre la materia. De este modo, mientras aprendían a hacer radio, han podido confrontar diferentes puntos de vista sobre la cuestión, huyendo de blancos y negros (aquí podéis escuchar los programas Grupo 1 y del Grupo 2).

Por su parte, el Taller Abierto de radio que COMSOC ha coordinado los jueves por la tarde ha terminado con la segunda grabación de “La màquina del temps”, el programa musical que los mismos participantes han diseñado y producido para la ocasión. Unos y otros han aprendido las técnicas básicas para hacer un programa de radio, mejorando sus habilidades expresivas y comunicativas mientras hacían uso de los estudios de Radio l'Ametlla, actualmente en desuso. 

Un año más, desde COMSOC Comunicación Social, como dinamizadores de estos dos talleres, queremos dar las gracias tanto a la dirección y profesorado del Instituto Eugeni Xammar como al Ayuntamiento de L'Ametlla del Vallès por su apoyo constante a la iniciativa.

Disponga o no de emisora, si en tu municipio o centro educativo crees que podría interesarle esta actividad, ¡contacta con nosotros!
Teléfono: + 34 717 70 58 67
Email: info [@] comsoc.cat
 
Alumnos del Instituto Eugeni Xammar (Judith, Nil, Tomàs y Maria) Teti i Gerard, participantes del Taller Abierto, grabando "La màquina del temps"

Últimas noticias