Titular noticias

CUENTOS DEL MUNDO EN LA FIESTA DEL COMERCIO JUSTO DE SANT QUIRZE DEL VALLÈS

Jueves 31 Mayo 2018

La Diada de los Cuentos del Mundo llenó de cuentos y canciones la Fiesta del Comercio Justo y la Banca Ética de Sant Quirze del Vallès. Carles Cuberes conectó con el público asistente y cerró el espectáculo con un cuento - canción dedicado al consumo responsable. ¿Lo quieres escuchar?

La mañana del domingo 27 de mayo, en Sant Quirze del Vallès, sirvió para proponer a los vecinos y vecinas del municipio a que se apunten a un nuevo modelo económico más ético y solidario, los invitaban a dejar atrás un consumo que perpetúa las injusticias y los animaban a actuar. Precisamente actuar, es lo que hizo Carles Cuberes con el espectáculo Diada de los Cuentos del Mundo. El animador eligió una buena sombra del Parque de las Morisques donde poder sentarse y también bailar, y compartió una selección de relatos participantes al Concurso de podcast - Cuentos del Mundo. A continuación podéis ver la galería de imágenes.

Esta vez la actividad se enmarcaba en una Fiesta del Comercio Justo y la Banca Ética y por eso dedicó un cuento - canción muy adecuada para la ocasión: Don José (escuchar). La letra del tema explica cómo un campesino se hacía un harto de trabajar su pequeña plantación de café pero como le pagaban lo que querían los intermediarios y él no podía decidir el precio, cada vez le pagaban menos hasta el punto de que no tenía ni para cubrir los gastos mínimos de la familia. Pero desde hace unos años con sus compañeros agricultores se han organizado en una cooperativa y han logrado vender su café (que dicen que es el más delicioso del continente) a un precio justo.
 
Carles Cuberes a Sant Quirze del Vallès - 27/05/18 Carles Cuberes a Sant Quirze del Vallès - 27/05/18

Los cuentos que se cuentan durante el espectáculo son una selección de las 1.000 historias participantes en el "Concurso de podcast - Cuentos del mundo" durante las siete ediciones en las que han trabajado más de 10.000 niños, jóvenes y adultos de habla catalana de todo el planeta Tierra. Algunos de estos cuentos les explicamos encima del escenario y los publicamos en libros-discos. Los espectáculos son animados por Marta Gorchs, Rah-mon Roma, Jordi Tonietti o Carles Cuberes. Póngase en contacto con Comsoc - Comunicació Social si tiene interés.

Últimas noticias