Titular noticias

UNA BIBLIOTECA LLENA PARA CONTAR Y CANTAR CUENTOS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

Lunes 21 Mayo 2018

La Diada de los Cuentos del Mundo animada en la Biblioteca Central de Santa Coloma de Gramenet fue todo un éxito. Jordi Tonietti dedicó el espectáculo al medio ambiente y al cambio climático, en una jornada donde los niños y jóvenes recibieron un mensaje de la gigante Paula.

El lunes 14 de mayo era la fecha elegida para estrenar el cuento de la gigante Paula, pero un viaje inesperado al Polo Norte para ayudar a los pingüinos que sufren el deshielo, hizo que Jordi Tonietti fuera a la Biblioteca Central de Santa Coloma de Gramenet con una buena dosis de cuentos, canciones y juegos con el espectáculo Díada de los Cuentos del Mundo ofrecido por Comsoc - Comunicació Social.

La Biblioteca estaba llena, unas 80 personas, entre madres, hijas e hijos, tías y abuelas, y algún padre despistado,... y el animador eligió cuentos y canciones vinculados al medio ambiente y al cambio climático. De esta manera la Rana Tiddalik (Australia), Berta y el Agua (Cataluña y África), y Mumali y el silbato mágico (África) fueron las historias protagonistas de la jornada. Pequeños y grandes disfrutaron de la tarde, ahora lo podéis ver en fotografías.
 
Jordi Tonietti a Santa Coloma de Gramenet Jordi Tonietti a Santa Coloma de Gramenet

Los cuentos que se cuentan durante el espectáculo son una selección de las 1.000 historias participantes en el "Concurso de podcast - Cuentos del mundo" durante las siete ediciones en las que han trabajado más de 10.000 niños, jóvenes y adultos de habla catalana de todo el planeta Tierra. Algunos de estos cuentos los explicamos encima del escenario y los publicamos en libros-discos. Los espectáculos son animados por Marta Gorchs, Rah-mon Roma, Jordi Tonietti o Carles Cuberes. Puedes contactar con Comsoc - Comunicació Social si tienes interés.

Últimas noticias