Titular noticias

FAMILIAS EN RUTA ACOGE VOLVEREMOS, EL ESPECTÁCULO SIN FRONTERAS

Jueves 3 Mayo 2018

El viernes 27 de abril Rah-mon Roma animó Volveremos, un espectáculo - cuento que abre fronteras en la 6ª Encuentro Familias en Ruta 2018, Unas jornadas muy participadas, para pequeños y grandes de todo el Estado español, que se reunieron en el camping Eco Camp de Vinyols, al tarragonés.

Conocer experiencias de viajes con niños y la crianza en movimiento, eran los elementos claves que habían movido a decenas de familias a encontrarse durante un fin de semana largo en el pequeño pueblo de Vinyols. Talleres, juegos, espectáculos, y charlas, eran los ingredientes de una propuesta consolidada.

El cuento Volveremos (audio), en el que se inspira el espectáculo, es obra del grupo de 1º de primaria de la Escuela Abel Ferrater de La Selva del Camp (Tarragona) y forma parte del 7º libro y disco del Concurso de podcast - Cuentos del Mundo. El relato nos acerca a la vida de niños sirios, y de sus familias, que ven como de repente estalla la guerra y deben marchar -como pueden- de casa. Rah-mon Roma acompañado de una guitarra y su voz, interpretó la historia para unas familias que acogieron la propuesta con los brazos abiertos. Puede ver la galería de fotos.
 
Rah-mon Roma a Vinyols Rah-mon Roma a Vinyols

Desde COMSOC - Comunicació Social recogemos la voluntad de las jóvenes autoras y de la mano del grupo de animadores con quien colaboramos (Jordi Tonietti, Rah-mon Roma, Carles Cuberes, y Marta Gorchs) proponemos llevar Volveremos, un espectáculo - cuento que abre fronteras a su espacio educativo. Es una propuesta artística muy idónea si está trabajando el derecho a vivir en paz, la realidad de los refugiados vista por ojos de niño, etc y es una propuesta que se puede complementar con tres espectáculos de pequeño formato -que también hemos creado- dedicados cada uno de ellos a un derecho humano: el derecho al acceso al agua, el derecho a un medio ambiente adecuado y el derecho a una vivienda digna. Puede ponerse en contacto y le informaremos en detalle.

Últimas noticias