Titular noticias

EN EL PARQUE DE NAVIDAD DE MONTORNÈS DEL VALLÈS, COOPERAMOS O COMPETIMOS?

Lunes 15 Enero 2018

El Parque de Navidad solidario organizado por el Esplai Panda de Montornès del Vallès quiso dedicar la última hora del día al espectáculo Cooperamos o competimos?. La animación de Jordi Tonietti convenció a los más pequeños y grandes, como podréis ver seguidamente en el álbum de fotos.

El Esplai Panda organiza desde hace 5 años el Parque de Navidad Infantil con el apoyo del Ayuntamiento de Montornès. El objetivo es ofrecer un espacio lúdico donde los niños puedan divertirse con actividades de todo tipo, como por ejemplo hinchables, ludoteca, maquillaje, rocódromo, espacio de circo, espacio virtual, rincón de manualidades, espacio familias, etc. Como novedad, en la última edición se ha apostado por un Parque de Navidad Solidaria, así, un 25% de los beneficios se destinarán al proyecto Tiretades. Un colectivo que realiza acciones artísticas en los hospitales para favorecer el bienestar de los niños, los jóvenes y sus familias.

En este contexto el espectáculo Cooperamos o competimos? realizado el 27 de diciembre a las 19'30h, una propuesta escénica basada en la leyenda tibetana del Pájaro de la felicidad, encajó perfectamente. Jordi Tonietti dio vida al protagonista de la historia, el joven Wanjana, ya sus vecinos y vecinas, na Pema, na Manjari, en Jalil y en Tatagata. Como se lo harían para recuperar la felicidad del pueblo? La paticipación, cooperación y el apoyo mutuo del centenar de niños, jóvenes y adultos de Montornès fueron la clave para responder positivamente a la anterior cuestión. En tenéis una muestra en forma de imágenes.
 
Jordi Tonietti a Montornès del Vallès Jordi Tonietti a Montornès del Vallès

Cooperamos o competimos? es un espectáculo con música, juegos y danzas, que interacciona con el público. La actividad forma parte de la Oferta de acciones de Educación para el desarrollo 2017 de la Diputación de Barcelona y está parcialmente subvencionada si formas parte de un municipio con menos de 100.000 habitantes. La DIBA asume el 80% del coste total y el resto del coste, el 20%, lo asume el ente local que realice la acción correspondiente. El coste para el ente local es de 203,57 euros y como novedad, las actividades de la Oferta 2017 se pueden ejecutar hasta el 31 de octubre de 2018. Póngase en contacto con Comsoc - Comunicació Social, si estáis interesadas en la propuesta.

Últimas noticias