Titular noticias

ESPECTÁCULO DE CUENTOS DEL MUNDO EN SANT QUIRZE DEL VALLÈS

Lunes 4 Diciembre 2017

El domingo 19 de noviembre a las 12'30h el animador Jordi Tonietti tenía la guitarra a punto para iniciar el espectáculo Diada de los Cuentos del Mundo en el Parque de las Morisques de Sant Quirze del Vallès, en el marco de la Semana Solidaria. ¿Queréis saber cómo fue?

El espectáculo Diada de los Cuentos del Mundo cerró la Semana Solidaria de Sant Quirze del Vallès, y para hacerlo se situó junto al Mercado solidario de juguetes y cuentos infantiles de segunda mano que se organizó en el Parque de las Morisques. Jordi Tonietti animó la multitud de familias que se reunieron en el parque, con las canciones y los cuentos que provienen del Concurso de podcast. Dos de los relatos que compartió son Berta y el agua, y Los ciegos y el elefante, obra de los alumnos de 4º de Primaria de la Escuela Can Parera de Òdena y de los alumnos de 4º de Primaria de la Escuela Margarita Xirgu de Badalona, respectivamente. Cuentos que podrán encontrar en la colección de libros - discos del certamen. Por cierto, podéis ver el espectáculo en fotos!
 
Jordi Tonietti a Sant Quirze del Vallès Jordi Tonietti a Sant Quirze del Vallès

El espectáculo de música y cuentos, de una hora de duración, quiere dar a conocer a través de la tradición oral la variedad cultural y las diferentes realidades del mundo, en especial las diferentes realidades sociales de los países que han sido borrados de la historia oficial. Los cuentos son narrados por un artista cuentacuentos que ameniza la jornada con música y animación. Los cuentos que se cuentan durante el espectáculo son una selección de las 1.000 historias participantes en el "Concurso de podcast - Cuentos del mundo" organizado por COMSOC - Comunicació Social, durante las siete ediciones en las que han participado más de 10.000 niños, jóvenes y adultos de habla catalana de todo el planeta Tierra.

Últimas noticias