Titular noticias

TORDERA ACOGE MARTA GORCHS Y EL PÁJARO DE LA FELICIDAD

Viernes 14 Abril 2017

El espectáculo Cooperamos o competimos? basado en la historia tibetana del pájaro de la felicidad reunió en la Biblioteca de Tordera a un buen número de familias. La artista Marta Gorchs conectó de maravilla con los pequeños y grandes, y vivieron momentos mágicos.

El pasado miércoles 29 de marzo niños, jóvenes y adultos hicieron piña. Se convirtieron en un equipo motivado y animado por Marta Gorchs, que participaba activamente para superar los diferentes retos del espectáculo Cooperamos o competimos?. El patio de la Biblioteca de Tordera en el que destaca un pimentero, se desplazó temporalmente en el Tíbet para dar una mano a Wanjana y a su pueblo.

Cabe destacar que en Tordera encontramos una de las comunidades educativas más activas en el Concurs de podcast y más presente en la colección de libros-cd de los Cuentos del Mundo, es la Escola Ignasi Iglesias. Nos hizo mucha ilusión que jóvenes de este centro también estuvieran presentes. Podéis ver el álbum de fotos.
 
Marta Gorchs a Tordera Marta Gorchs a Tordera

El espectáculo Cooperamos o competimos? está repleto de juegos y canciones que hacen vivir los valores cooperativos al público asistente, con una historia que podría ser real y que habla de relaciones cotidianas, y experiencias que se dan entre los pueblos. Todo ello queda aderezado de la mano de uno de los animadores que hace una última pregunta "y tú, cooperas o compites?". El espectáculo tiene una duración aproximada de una hora, y cuenta con escenografía y equipo de sonido propio. La narración, los juegos y las canciones las conduce uno de los animadores (Carles Cuberes, Jordi Tonietti, Rah-mon Roma, o Marta Gorchs) con la colaboración de Damià Caro, miembro de COMSOC - Comunicació Social. Este espectáculo ha sido preparado y producido en total cooperación desde el primer momento, y estamos muy contentos.

Si te interesa contratar la actividad, aprovecha ahora que la Diputación de Barcelona cofinancia el espectáculo en un 80% si es de un municipio inferior a 100.000 habitatns. Ponte en contacto y solicita la propuesta dentro de la Oferta d’accions d’Educació per al desenvolupament 2016.

Últimas noticias