Titular noticias

ESTRENO EN BADALONA DEL ESPECTÁCULO VOLVEREMOS, UN CUENTO QUE ABRE FRONTERAS

Miércoles 11 Enero 2017

Iniciamos este 2017 estrenando una nueva propuesta titulada Volveremos, un cuento que abre fronteras. Un espectáculo familiar interpretado por un animador que «cuenta y canta» por el derecho a vivir en paz, creado a partir de un precioso relato elaborado por niñas y niños del tarragonés finalista del 7º Concurso de podcast - Cuentos del Mundo, organizado por COMSOC - Comunicació Social. Las primeras actuaciones serán este mes de enero en Badalona.

El martes 17 de enero a las 17'30h Rah-mon Roma animará el espectáculo en la Biblioteca Canyadó y Casagemes-Joan Argenté. Unos días más tarde, en concreto el martes 31 de enero a las 18h, coincidiendo con el Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP), Carles Cuberes actuará en la Biblioteca Can Casacuberta de Badalona.

Volveremos, un cuento que abre fronteras recuerda que la paz no se consigue con bombardeos ni levantando fronteras y nos invita a movilizarnos para detener la guerra y en sumarnos a la campaña Casa nostra, casa vostra. El espectáculo es una producción conjunta de cuatro artistas Marta Gorchs, Carles Cuberes, Jordi Tonietti, i Rah-mon Roma, y del educomunicador Damià Caro, miembro de COMSOC - Comunicació Social.
 
Rah-mon Roma a Sant Vicenç dels Horts Carles Cuberes a Calella

Si no os podéis esperar y deseáis escuchar ya alguna canción de la propuesta, os avanzamos el tema Tots els infants de Rah-mon Roma y Petita de Carles Cuberes. El cuento Volveremos, en el que se inspira el espectáculo, es obra del grupo de 1º de primaria de la Escuela Abel Ferrater de La Selva del Camp y formará parte del 7º libro y disco del Concurso de podcast - Cuentos del Mundo que COMSOC - Comunicació Social está a punto de publicar gracias al apoyo popular.

El espectáculo será la primera acción de un ciclo de actividades por los Derechos Humanos que se harán a lo largo del año en la Red Municipal de Bibliotecas de Badalona y que también tratarán el derecho a una vivienda digna y el derecho a un medio ambiente adecuado.

Últimas noticias