Titular noticias

PRESENTACIONES DEL LIBRO «ABUELA GRILLO Y LA DEFENSA DEL AGUA»

Viernes 16 Octubre 2020

Estamos muy felices de poder anunciar dos presentaciones virtuales del libro la «Abuela Grillo y la defensa del agua», una obra basada en la animación dirigida por Denis Chapon, y co-editado con Pol·len edicions (Cataluña), La Libre (Bolívia) y COMSOC - Comunicació Social (Cataluña). El primer acto será el domingo 18 de octubre en la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México (FIL Zócalo) y el segundo el jueves 29 de octubre en la Feria de Economía Solidaria de Cataluña (FESC). Podréis escuchar a sus autores y autoras, así como a luchadores por el agua y por la vida.

En el FIL Zócalo, que es una feria con 20 años potenciando la palabra, el diálogo y la reflexión que los libros nos regalan, tendremos la oportunidad de escuchar a:

Denis Chapon. Es animador, director y profesor. Se graduó de la Escuela Emile Cohl y de la Poudrière in Valence. Denis es profesor en diferentes proyectos en desarrollo de series de televisión y de films experimentales del Open Workshop in Viborg (Dinamarca). Entre sus películas se encuentran los dos primeros filmes que resultaron de su formación audiovisual: – 4L Love y Babette La Coquillette. Abuela Grillo (2009) es su tercer trabajo como director, resultado de la coproducción entre Dinamarca y Bolivia gracias al proyecto The Animation Workshop.

Joaquín Cuevas. Licenciado en Arquitectura. Desde 2004 se dedica a la Historieta, la Animación y la Ilustración. Ha publicado en Bolivia, España, Argentina, Colombia y Venezuela, entre las que destaca “SudaMeryK #1, Antología de historieta latinoamericana”. Ha sido caricaturista en medios de prensa y he desarrollado diversos proyectos en el campo de la animación. Ha sido presidente de la organización del Festival Internacional Viñetas con Altura con el cual todavía colabora.
 
Liliana de la Quintana. Comunicadora, videasta, guionista y escritora de literatura infantil boliviana. Trabaja desde 1981 en la producción de videos y libros para el público infantil y videos documentales sobre pueblos indígenas, animaciones y videos de ficción. Fundadora y directora del Festival Internacional para la niñez y adolescencia KOLIBRI. Co-fundadora de Producciones Nicobis en 1981 donde trabaja durante 34 años como Directora de Proyectos. Ha escrito muchos libros infantiles, como la serie "Mitología Indígena de Bolivia" y la serie "Wawa-libros".

Además podremos conocer las experiencias de Claudia Michel, que ha realizado la adaptación literaria del cortometraje de la Abuela Grillo, y descubrir las motivaciones compartidas, que desde diferentes territorios, ha unido en ésta aventura a tres editoras: Ros Amils, de La Libre (Bolívia); Aida I. de Prada, de Pol·len edicions (Cataluña); y a Damià Caro, de COMSOC - Comunicació Social (Cataluña).

Entra a la página web de la FIL Zócalo a la hora que corresponda segun tu localidad (por ejemplpo,13h GMT -4 en Bolívia y 18h GMT +2 en Cataluña) y disfruta del encuentro.
 
abuela grillo fil zocalo

Diseño gráfico de Aida I. de Prada - Pol·len edicions

La segunda presentación será el 29 de octubre, a las 17'30h GMT +2 (Cataluña), en la Feria de Economía Solidaria de Cataluña (FESC). En su novena edición la FESC quiere mostrar cómo la Economia Social y Solidaria (ESS) está contribuyendo a la urgente e imprescindible transición ecosocial que necesita el planeta, y a reflexionar sobre los retos que necesitamos superar. En ésta ocasión, seran otras personas las participantes del evento que presentaran al público catalán el libro Abuela Grillo y la defensa del agua. Lo anunciaremos por redes sociales!

Últimas noticias