Titular noticias

ESTRENO EN ANDALUCÍA Y EL PAÍS VASCO DE SOMONTE, LOS PUÑOS EN LA TIERRA

Lunes 14 Noviembre 2016

Este martes 15 de noviembre estreno doble del documental de Somonte, en Andalucía y el País Vasco. En concreto podéis ver el film en Córdoba y en Donostia. La XIII Muestra de cine social La Imagen del Sur de CIC Batá y la Sección Oficial 2016 de cineCCdonostia os invitan a conocer la historia de la ocupación de tierras más importante en Europa de los últimos años. El 4 de marzo del 2012 quinientos jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) entraron en la finca y un grupo de treinta personas decidió ocuparla de forma permanente.

Después de proyectarse en Barcelona (en La Cinètika de Sant Andreu, en el Festival BccN del Eixample, en el Ateneo La Torna de Gracia, en la Casa del agua de Nou Barris, en el Casal del Pou de la Figuera de Ciutat Vella, y en el Banco Expropiado de Gracia) en Valladolid en el ccVAD Valladolid Creative Commons Film Festival, y en Valdepeñas con la Alegría de la Huerta Manchega, el documental de Somonte ahora se estrena en Andalucía y el País Vasco. Gracias a la XIII Muestra de Cine social la Imagen del sur de Córdoba organizada por CIC Batá y en la Sección Oficial 2016 de cineCCdonostia.

Este martes 15 de noviembre os invitamos a ver Somonte, los puños en la tierra. A las 18: 30h en el local Koldo Mitxelena Kulturunea sito en c/ Urdaneta 9 (Donostia) y a las 19: 30h en la Filmoteca de Andalucía situada en la c / Medina y Corella, 5 (Córdoba).
 
imagen del sur cine cc donostia

Últimas noticias