Titular noticias

ESTE AÑO TAMBIÉN BROTAN PODCASTS EN VILAMAJOR

Miércoles 7 Junio 2023

Cuando el calor se hace presente habitualmente el curso escolar se acaba y con éste también finaliza la segunda edición del "Curso de podcast, las nuevas narrativas sonoras que escucha el mundo" que hemos dinamizado en Ràdio Vilamajor. Para celebrar que están brotando nuevos proyectos de podcasts en Sant Antoni de Vilamajor (Baix Montseny) realizaremos un programa de radio en vivo, el próximo domingo 18 de junio por la mañana, en el porche del Parque de Can Salueda.

broten podcasts vilamajorSerá toda una fiesta sonora que ocupará la sombra del porche del Parque Can Sauleda, corazón neurálgico de San Antonio de Vilamajor, y más teniendo en cuenta que será en domingo (11'30h), cuando se celebra el mercado semanal.

Las participantes en la formación de podcast han elaborado sus propios proyectos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y el domingo los podremos conocer. Por este orden Javier Martínez presentará "La corresponsalía", un proyecto de podcast sobre historias singulares y sorprendentes; Lucy Domínguez nos descubrirá "Mis historias inmobiliarias" un podcast ameno sobre los aspectos básicos relacionados con la vivienda; Damián Cabrera nos invitará a su "The broken screen" sobre los videojuegos y las historias que protagonizan; Óscar Morales nos invitará a zambullirnos en el podcast "Los libros olvidados de la biblioteca homeopática"; Ferran Sarrià presentará su "Abriendo puertas, su podcast de historia local"; seguidamente Marcel Checa nos cautivará con su proyecto "Tú sabrás"; Ana Maria López nos hablará de un proyecto que se fundamentará en la conversación familiar, la reflexión y la diversión; y finalmente Selin Bostancı nos hará viajar a través de los relatos y la cultura popular de tradición oral de todo el mundo con el proyecto "Sempreviva".

Además contaremos con la participación de vecindario de Vilamajor y de colaboradores de Ràdio Vilamajor, que compartirán sus sensaciones con cada uno de los proyectos de podcast.

El programa de radio estará conducido por Damià Caro, de COMSOC - Comunicación Social de la cooperativa femProcomuns, quien ha dinamizado el curso y ha acompañado la preparación de los proyectos de podcast un par de horas a la semana de febrero a junio. La actividad cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Antoni de Vilamajor, de la Diputación de Barcelona, y de la colaboración imprescindible de Ràdio Vilamajor.

¡Ven a disfrutar de una delicia sonora! ¡De nuevo, Brotan podcasts en el Porche de Can Sauleda! En caso de que no lo puedas disfrutar en vivo y en persona, podrás escuchar el programa unos días más tarde: el domingo 2 de julio (13h) a través de Ràdio Vilamajor (98.0 FM y online).

Últimas noticias