Titular noticias

CUANDO PERDEMOS EL MIEDO, UN PROYECTO EDITORIAL QUE CUENTA CONTIGO

Martes 23 Febrero 2016

Hoy estrenamos en Verkami una campaña de micromecenazgo para hacer posible la edición del libro "Cuando perdemos el miedo", un cuento por la defensa de una vivienda digna escrito y locutado por la joven Lúa Todó e ilustrado por Joan Turu. La historia quedó finalista del 6º Concurso de podcast - Cuentos del Mundo y ahora, más allá de formar parte del libro-disco del certamen, queremos que este cuento llegue a los más pequeños y los más grandes de las casas, de las comunidades educativas y colectivos sociales en un nuevo formato de libro ilustrado y sonoro.

"Una niña pequeña, que tiene siete años, cuenta en primera persona su experiencia en un desahucio porque sus padres están viviendo [bajo la amenaza] de la hipoteca", nos explica Lúa Todó, autora de Cuando perdemos el miedo, una historia de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (la PAH) dedicada a las más de 500.000 familias desahuciadas por los bancos en el Estado español. Pol·len Edicions y COMSOC - Comunicació Social impulsan la edición conjunta de este cuento en castellano y catalán que, desde los ojos de una niña de siete años nos hace vivir el miedo de un desahucio pero también la alegría que despierta la organización y la resistencia de los vecinos y vecinas que detienen una acción legal pero que es tremendamente injusta.

Entra en la página de la campaña de micromecenazgo de Cuando perdemos el miedo y contribuye a que los más pequeños y los más grandes podamos empoderarnos con este cuento. Entre todas, lo podemos todo!
 

Últimas noticias