Titular noticias

EN RADIO VILAMAJOR ES POSIBLE TU PODCAST

Miércoles 21 Febrero 2024

¿Has soñado con crear tu propio podcast y no sabes por dónde empezar? En Ràdio Vilamajor no sólo tendrás disponible los estudios de radio a disposición y la parrilla para tu programa, sino que podrás formarte en la creación sonora de tu propio proyecto. Ahora tienes hasta el 29 de febrero para apuntarte al "Curso de podcast, las nuevas narrativas que escucha el mundo" que comienza el 1 de marzo.

¿Un curso de podcast presencial y gratuito?

Así es, el “Curso de podcast, las nuevas narrativas que escucha el mundo” es gratuito y se dirige a personas con una edad mínima de 16 años. La gratuidad del curso es posible gracias al apoyo del Ajuntament de Sant Antoni de Vilamajor y de la Diputació de Barcelona.

La formación comienza el 1 de marzo y termina el 21 de junio, y se realiza de manera presencial los viernes por la tarde de 18 a 20h en Ràdio Vilamajor. El curso parte de una idea o motivación inicial, y te permite aprender las nociones teóricas, prácticas y vivenciales para poder desarrollar tu podcast al finalizar. Tanto el diseño, la producción, la narrativa, como la edición, la publicación y la distribución del podcast son piezas fundamentales del curso.

¿Cómo apuntarse?

Reserva tu plaza hasta el 29 de febrero enviando un correo a info@comsoc.cat con tu nombre, apellido, edad, motivación y teléfono de contacto, y en breve te confirmaremos la disponibilidad. Te invitamos a crear el podcast que querrías escuchar, a pasártelo bien con lo que haces, a compartirlo con los pueblos de Vilamajor y tu público objetivo.

Casi medio centenar de personas ya forman parte de la comunidad de podcasters y podcasteras de Vilamajor fruto de los cursos que dinamizamos desde COMSOC - Comunicació Social. ¿Te apetece formar parte? Lo tienes a tu alcance, inscríbete en el curso y entra en el grupo de WhatsApp "Podcasters Vilamajor".

 
Curs de ràdio pràctic per connectar amb el món Curs de ràdio pràctic per connectar amb el món. Curs 22/23.
La mesa de sonido de Ràdio Vilamajor, en acción La satisfacción de escuchar el programa una vez lo has grabado


Experiencia del equipo

COMSOC - Comunicació Social es una entidad sin ánimo de lucro que nace en 2008 y que intercoopera con algunos proyectos con femProcomuns. Desde sus orígenes estimula la educomunicación especialmente a través de la radio. Con experiencia en radios locales y emisoras nacionales, en 2009 ya puso en marcha un proyecto educativo y cultural donde el podcast era un elemento central, lo llamaron «Concurso de podcast – Cuentos del mundo» y tuvo una acogida impresionante durante siete años: promovió la creación de casi 1.000 podcasts por parte de niños, jóvenes y adultos.

Con la experiencia de haber formado a cientos de jóvenes a través de talleres radiofónicos, dinamizó una optativa de radio en el Instituto Vilamajor (Sant Pere de Vilamajor). Y fue aquí, durante el confinamiento de 2019, que nació el programa de radio «Sota la mascareta», premiado por el Consejo del Audiovisual de Cataluña en los Premis eduCAC, Desde finales de 2020 COMSOC impulsa la creación de Ràdios Escolars en Xarxa (REX), un espacio común para las emisoras educativas de todo los Països Catalans, y recientemente promueve la tercera edición de esta escuela sonora en Ràdio Vilamajor, con la dinamización de los cursos de podcasts y de radio.

Últimas noticias