Titular noticias

¡BUSCAMOS UN CENTRO EDUCATIVO PARA COLABORAR!

Martes 13 Septiembre 2022


Des de COMSOC - Comunicación Social estamos buscando un instituto con quién colaborar para dar vida al proyecto Sintonízate! Voces jóvenes sobre la emergencia climática. Un intercambio Barcelona-Inhambane. Durante 8 sesiones trabajaremos junto a un grupo - clase sobre los impactos de la emergencia climática usando la radio como herramienta de comunicación e intercambio con un grupo de jóvenes de Mozambique.

Este proyecto surge de las sinergias y complicidades con ASF - Arquitectura sin Fronteras, que llevan muchos años trabajando en Inhambane. Esta acción se suma al proyecto educativo “Uma malta sem barreiras”, centrado en las desigualdades y violencias de género, y que ha sido desarrollado hasta ahora por la cooperativa Almena Feminista en el Instituto Salvador Espriu de Barcelona.

Desde el proyecto “Sintonízate! Voces jóvenes sobre la emergencia climática. Un intercambio Barcelona- Inhambane”, liderado desde COMSOC, os proponemos trabajar durante 8 sesiones de 2 horas (invierno - primavera 2023) con un grupo - clase de secundaria sobre los impactos globales y locales de la emergencia climática y buscar referentes y luchas colectivas inspiradoras para responsabilizarnos y pasar a la acción.
Taller de radio de educación por la Ciudadanía Global

Las herramientas de la radio serán las protagonistas con el objetivo de que los y las jóvenes den forma a sus ideas e inquietudes y las puedan compartir con un grupo de jóvenes de Inhambane (Mozambique) con quienes harán un intercambio. La idea es acercar a estos jóvenes y sus realidades generando vínculos a la vez que desarticulamos estereotipos y prejuicios.
 
Por eso abrimos este proceso para establecer conexión con un instituto de las comarcas de Barcelona animado a emprender con nosotras esta aventura de escucha, reflexión, sensibilización, creatividad y de intercambio.
Si tenéis interés contactad con nosotras en ana[@]comsoc.cat. ¡Os esperamos!
 

Últimas noticias