Titular noticias

LICITACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Miércoles 27 Julio 2022

Desde COMSOC - Comunicació Social abrimos una licitación para prestar servicios de consultoría a la implementación de actividades de educación para el desarrollo (Epd) y comunicación con perspectiva de género, relacionada con el programa que recientemente impulsamos en Inhambane (Mozambique) con Arquitectura Sin Fronteras y que cuenta con el apoyo de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD).

La misión de Arquitectura Sin Fronteras (ASF) es promover el desarrollo humano equitativo y sostenible mediante la mejora de la habitabilidad y la defensa del derecho de las personas a tener un hábitat digno. Para contribuir a ello tienen tres líneas de actuación: cooperación local, cooperación internacional y educación para el desarrollo. Y es en esta línea de educación por la justicia global que ASF golpea la puerta de COMSOC, como especialista en crear espacios de diálogo, conocimiento y acciones transformadoras a través de la radio como vehículo expresivo y generador de vínculos.

inhambaneEn Mozambique, y en Inhambane concretamente, hace tiempo que ASF trabaja y recientemente estamos impulsando juntas el proyecto la «Defensa del derecho de los niños y adolescentes para una vida libre de discriminaciones y violencias basadas en el género y/o en la diversidad funcional» , subvencionado por la ACCD. Y es en este marco de trabajo que necesitamos incorporar más manos: tanto para una consultoría técnica de ejecución del plan de comunicación del proyecto como para la implementación de actividades de EpD en Cataluña.

La convocatoria está dirigida tanto a personas físicas como a jurídicas, pero está limitada a aquellas propuestas que tengan los siguientes requisitos:
- Experiencia mínima de 5 años en proyectos de género, específicamente en políticas públicas de violencia de género y consultoría especializada en programas de cooperación internacional para el desarrollo sobre la temática.
- Experiencia mínima de 3 años de trabajo en Mozambique y en el sector temático de este programa.
- Experiencia en la ejecución de planes de comunicación en entidades del sector social.

Hasta el 19 de agosto (a las 15h) está abierta la convocatoria para presentar las propuestas a la dirección electrónica licitacio@comsoc.cat. La consultoría técnica está prevista para empezar en septiembre 2022, por una duración de 12 meses. Si deciden presentarse leed con atención todos los detalles de la convocatoria* para poder optar a prestar este servicio. ¡Gracias!

*Hemos actualizado el TdR el día 28/07/22 a las 13h porque hemos detectado un error y ahora está subsanado. Disculpad las molestias.

Últimas noticias