Muchas historias, esfuerzos e ilusiones nos han llegado al 7º Concurso de podcast - Cuentos del Mundo, procedentes de escuelas, institutos, centros de normalización lingüística, ampa's, movimientos sociales y personas que han participado a título individual. Han sido más 154 cuentos participantes entre los que encontramos relatos que nos hablan de las personas sirias refugiadas, de los derechos de los niños y de las mujeres, de cómo una niña a través del deporte aprende a convivir con una silla de ruedas, de la solidaridad intergeneracional que aún existe, de la diversidad cultural en las aulas y en nuestra sociedad, entre muchos otros temas.
Los autores de este relatos son la Asociación Cultural Botafocs de Castelló de la Plana, una abuela y nieta de Teià, el Casal Civic Sant Josep de Sant Vicenç dels Horts, el Centro Abierto de Vidreres, la Escuela Abel Ferrater de La Selva del Camp, la Escuela Andorrana de Ordino, la Escuela Cervantes de Barcelona, la Escuela Ignasi Iglesias de Tordera, la Escuela Matagalls de Santa Maria de Palautordera, la Escuela Segimon Comas de Sant Quirze de Besora, la Escuela Tecnos de Terrassa, el Instituto Doctor Puigvert de Barcelona, el Instituto Roquetes de Roquetes, tres comunidades educativas de Sant Boi: la Escuela Pedagògium Cos, el Instituto Camps Blancs, y el Instituto Joaquim Rubió i Ors; y los Centros para la Normalización Lingüística de Calella, Girona, La Llagosta, Molins de Rei, Sant Boi, y Sant Just Desvern. En total, 22 comunidades educativas de 18 municipios diferentes de Cataluña, País Valenciano y Andorra.
Ahora tenemos la oportunidad de convertirse en libro y disco 24 historias que han sido finalistas del certamen, y sólo será posible si entramos en la campaña de micromecenazgo y hacemos un esfuerzo entre todos y todas.
Los autores de este relatos son la Asociación Cultural Botafocs de Castelló de la Plana, una abuela y nieta de Teià, el Casal Civic Sant Josep de Sant Vicenç dels Horts, el Centro Abierto de Vidreres, la Escuela Abel Ferrater de La Selva del Camp, la Escuela Andorrana de Ordino, la Escuela Cervantes de Barcelona, la Escuela Ignasi Iglesias de Tordera, la Escuela Matagalls de Santa Maria de Palautordera, la Escuela Segimon Comas de Sant Quirze de Besora, la Escuela Tecnos de Terrassa, el Instituto Doctor Puigvert de Barcelona, el Instituto Roquetes de Roquetes, tres comunidades educativas de Sant Boi: la Escuela Pedagògium Cos, el Instituto Camps Blancs, y el Instituto Joaquim Rubió i Ors; y los Centros para la Normalización Lingüística de Calella, Girona, La Llagosta, Molins de Rei, Sant Boi, y Sant Just Desvern. En total, 22 comunidades educativas de 18 municipios diferentes de Cataluña, País Valenciano y Andorra.
Ahora tenemos la oportunidad de convertirse en libro y disco 24 historias que han sido finalistas del certamen, y sólo será posible si entramos en la campaña de micromecenazgo y hacemos un esfuerzo entre todos y todas.