Titular noticias

BROTAN PODCASTS EN ANTENA GRACIAS A RADIO VILAMAJOR

Jueves 29 Junio 2023

La magia de la radio es real, así lo pudieron vivir y constatar las participantes del "Curso de podcasts, las nuevas narrativas que escucha el mundo" el pasado domingo 18 de junio. Las y los oyentes que se acercaron al porche del Parque de Can Sauleda, en Sant Antoni de Vilamajor, también lo comprobaron. Y ahora, llega el turno de compartir esa experiencia con la audiencia de Radio Vilamajor.

El próximo domingo 2 de julio a las 13h se emitirá en Radio Vilamajor (98.0 FM y online) el programa "Broten podcasts", un espacio radiofónico donde Lucy Domínguez, Damián Cabrera, Óscar Morales, Ferran Sarrià, Marcel Checa, y Selin Bostanci presentan sus proyectos sonoros relacionados con la vivienda, los videojuegos, la salud, la historia local, la crítica social y la cultura popular de tradición oral.
Broten podcasts al Porxo de Can Sauleda
Todo un vermut sonoro -rico y diverso- que ha contado con un equipo de imprescindibles para hacerlo posible: Damià Caro en la conducción, Irene Canalís en la producción del directo (ambos forman parte del equipo de COMSOC - Comunicació Social de la cooperativa femProcomuns), Roi Salom al pilotaje técnico, y en el montaje del equipo sonoro y la preparación del espacio han contribuido Jordi Nogués y Judit Beltran.

En la introducción escuchamos a Josep Martí, quien creó un ambiente musical fantástico media hora antes de empezar el programa, y seguidamente a Raül Valentin, quien apenas estrenaba su segundo mandato como alcalde de Sant Antoni de Vilamajor. Raül hablaba así de los cursos realizados hasta ahora: "nos hace mucha ilusión, la radio es un medio súper cercano que te permite interactuar mucho y eso se agradece. Yo estoy muy contento de que se hagan, y esperamos que se hagan la tercera, la cuarta y la quinta edición, y que acabamos teniendo una escuela de radio de verdad."

Con ese empuje, y ese sueño compartido, las protagonistas del programa de radio intervinieron: Lucy Domínguez con "Mis historias inmobiliarias"; Damián Cabrera con "The broken screen"; Óscar Morales con "Los libros olvidados de la biblioteca homeopática"; Ferran Sarrià con "Abriendo puertas, su podcast de historia local"; Marcel Checa con "Tú sabrás"; y finalmente Selin Bostancı con el proyecto de podcast "Sempreviva". ¿Quiere saber de qué van estas propuestas? ¡En pocos días tendréis la oportunidad de escucharlas! Para ir haciendo boca ya podéis visionar el reportaje fotográfico.

Para terminar de completar la jornada cada una de las participantes en el Curso de podcasts contó con vecindario de Vilamajor como compañía, con quien pudieron comentar la jugada, valorar y compartir algunas dudas sobre los diferentes proyectos. Todo desde el amor y la empatía de Cristina Gabarró, Judit Beltran, Anna Saula, Jordi Nogués, David Díaz, y Clara Barranco. Incluso aparecieron diferentes hilos desde donde coser nuevas complicidades y cuidar de nuevos brotes sonoros.
 
Broten podcasts al Porxo de Can Sauleda Broten podcasts al Porxo de Can Sauleda

Tanto el Curso de podcasts como este programa especial cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Antoni de Vilamajor, de la Diputación de Barcelona, y de la imprescindible colaboración de Radio Vilamajor.

P.D: Una vez emitido el programa lo podéis escuchar en:


Últimas noticias