Titular noticias

QUE BUENA COSECHA LA DEL SEGUNDO CURSO DE RADIO A VILAMAJOR

QUE BUENA COSECHA LA DEL SEGUNDO CURSO DE RADIO A VILAMAJOR

«Os deseo para el 2024 mucha lluvia, mucha música y ¡muucha raaaaadio!». De esta forma terminaba el segundo "Curso de radio práctico, para conectar con el mundo" dinamizado por COMSOC - Comunicació Social, con estos buenos deseos por parte de una de las participantes de una experiencia eduradiofónica que ya se ha consolidado en Sant Antoni de Vilamajor (SAV), municipio del Baix Montseny, de la mano de Radio Vilamajor, el apoyo del Ayuntamiento de SAV y la Diputación de Barcelona.


LA ESCUELA GRAS Y SOLER DE ESPLUGUES ESTRENA ESTUDIO DE RADIO

LA ESCUELA GRAS Y SOLER DE ESPLUGUES ESTRENA ESTUDIO DE RADIO

Casi una veintena de docentes de la Escuela Gras y Soler de Esplugues de Llobregat se ha adentrado con ilusión en el mundo radiofónico que se está expandiendo de lleno en su propio centro educativo. Gracias al estreno de un kit de radio escolar y una formación inicial dinamizada por COMSOC - Comunicació Social, el grupo de maestros ha disfrutado de lo lindo teatralizando un fragmento sonoro emblemático de la historia del medio y aprendiendo los aspectos técnicos básicos para grabar con la nueva herramienta educomunicativa. En estos momentos ya están utilizando estos conocimientos y están en marcha, semana a semana, con el alumnado del centro.


LOS TALLERES DE RADIO ESCOLAR VUELVEN A ESPLUGUES

LOS TALLERES DE RADIO ESCOLAR VUELVEN A ESPLUGUES

Promover la comunidad, defender los derechos humanos y reflexionar desde las aulas sobre la justicia en el barrio y en el mundo. Estas son algunas de las prioridades que tenemos en COMSOC - Comunicació Social desde hace ya 15 años, que es el tiempo que llevamos compartiendo la educomunicación para la justicia global con decenas de comunidades educativas. Si queréis conocer más y experimentarlo de cerca, podéis hacerlo participando en uno de los talleres que ofrecemos este curso en Esplugues de Llobregat.


LA RADIO QUE CUIDA, RELACIONES SOSTENIBLES EN LA ESCUELA Y EL MUNDO

LA RADIO QUE CUIDA, RELACIONES SOSTENIBLES EN LA ESCUELA Y EL MUNDO

Programas de radio conducidos por jóvenes de entre 9 y 16 años donde se visibilizan los cuidados. Este curso escolar 2022/23 el equipo de COMSOC - Comunicació Social ha formado parte de un programa educativo alrededor de los cuidados con cuatro escuelas: la Escuela Ernest Lluch y el Instituto Santa Eulàlia de l'Hospitalet de Llobregat; la Escuela Cèsar August de Tarragona y el Instituto Escola d'Arts de Barcelona. Esta vez hemos participado gracias a la colaboración con Akwaba, entidad impulsora de la campaña educativa COMunitats, relacions sostenibles a l'escola i al món.


LAS LENGUAS DE ORIGEN EN RADIO VILAFANT

LAS LENGUAS DE ORIGEN EN RADIO VILAFANT

Radio Vilafant emite hoy el programa cultural y lingüístico creado por alumnado de 2º y 3º de ESO del Instituto Narcis Monturiol de Figueres. Se trata de una entrevista a dos alumnos ucranianos que han participado de los “Talleres de radio en lenguas de origen”, esta vez grabada en los estudios de la emisora de Vilafant y dinamizada, como siempre, por el equipo de COMSOC - Comunicació Social.


FEM RÀDIO, FEM COMUNITAT A ESPLUGUES DE LLOBREGAT

FEM RÀDIO, FEM COMUNITAT A ESPLUGUES DE LLOBREGAT

Durante el curso escolar 2022/23 desde COMSOC - Comunicació Social hemos disfrutado y aprendido con jóvenes y no tan jóvenes de cinco centros educativos de Esplugues de Llobregat: Can Vidalet, Gras i Soler, Isidre Martí, Isabel de Villena y el Centro de Formación de personas Adultas (CFA) Eugeni d'Ors. Además, estos últimos dos centros también han participado en uno de nuestros talleres de "Radio, cuentos y derechos humanos". Todo esto gracias al Programa de Actividades Educativas Complementarias (PAEC), impulsado por el Ayuntamiento del municipio, y que está siendo dinamizado conjuntamente con otras entidades del sector: BossBrothers, Grup Eirene, Ombú, i Akwaba.


EL ALUMNADO DEL SEGIMON COMAS LLEGA A RADIO MONTESQUIU

EL ALUMNADO DEL SEGIMON COMAS LLEGA A RADIO MONTESQUIU

Este viernes 3 de marzo se emiten en Radio Montesquiu las entrevistas elaboradas por niñas y niños de la Escuela Segimon Comas, de Sant Quirze de Besora. El alumnado, participativo y entusiasta, nos invita a descubrir y conocer a los personajes reales y ceranos que les inspiran a través de un programa único. Es el resultado de los talleres de “Fem ràdio, fem comunitat”, que ofrecemos en COMSOC - Comunicació Social y que, en esta ocasión, hemos tenido el placer de compartir con tres grupos de este colegio de la comarca de Osona.


AGUA, VIVIENDA Y PAZ EN ESPLUGUES DE LLOBREGAT

AGUA, VIVIENDA Y PAZ EN ESPLUGUES DE LLOBREGAT

Durante el curso escolar 2021/22 desde COMSOC - Comunicació Social hemos disfrutado y aprendido con niños de tres escuelas de Esplugues de Llobregat: Matilde Orduña, Isidre Martí, y Gras i Soler. En esta ocasión gracias a ganar la licitación del Programa d’Activitats Educatives Complementàries (PAEC), que realizó el Ayuntamiento del municipio, conjuntamente con otras entidades del sector: BossBrothers, Grup Eirene, Ombú, y Akwaba.


LAS LENGUAS DE ORIGEN EN ANTENA A BANYOLES Y TORTOSA

LAS LENGUAS DE ORIGEN EN ANTENA A BANYOLES Y TORTOSA

Alumnos de 6º de la Escuela Entorn de Porqueres, y de 2º y 3º de ESO del Instituto Cristòfor Despuig de Tortosa, han participado en los “Talleres de radio en lenguas de origen” dinamizados por el equipo de COMSOC - Comunicació Social, de la cooperativa femProcomuns. Una actividad que los ha llevado a vivir toda una experiencia cultural y linguística en las respectivas aulas y emisoras municipales.


EN EL ESPACIO MEDIODÍA TAMBIÉN HACEMOS RADIO, HACEMOS COMUNIDAD

EN EL ESPACIO MEDIODÍA TAMBIÉN HACEMOS RADIO, HACEMOS COMUNIDAD

Después del estreno del taller “Hacemos radio, hacemos comunidad” en Esplugues de Llobregat la empresa Àbac Serveis encargó a COMSOC - Comunicació Social llevar la actividad al espacio del mediodía de dos institutos de Barcelona: el Institut Escola Antaviana de Nou Barris y el Instituto Montserrat Roig de Gràcia.


RADIO, CUENTOS Y DERECHO AL AGUA EN SANT CUGAT Y GRAMENET

RADIO, CUENTOS Y DERECHO AL AGUA EN SANT CUGAT Y GRAMENET

Los últimos talleres de COMSOC - Comunicació Social nos han llevado nuevas experiencias a través de la colaboración con Enginyeria Sense Fronteres: hemos llevado el taller "Radio, cuentos y el derecho al agua" a dos grupos scouts de Sant Cugat del Vallès y a un Centro Abierto de Santa Coloma de Gramenet.


LOS NIÑOS LLENAN DE CURIOSIDAD LOS ESTUDIOS DE ESPLUGUES FM

LOS NIÑOS LLENAN DE CURIOSIDAD LOS ESTUDIOS DE ESPLUGUES FM

Chicos y chicas de la Escuela Isabel Villena se han adentrado como comunicadores profesionales a los estudios de la radio comunitaria de su municipio, Esplugues FM. Gracias al estreno del nuevo taller “Hacemos radio, hacemos comunidad”, han disfrutado de esta experiencia que les ha permitido entrevistar a personas y entidades relacionadas con temáticas de su interés. Un material que se ha emitido durante tres fines de semana por la FM y que ahora lo encuentra en podcast en iVoox.
 


HACEMOS RADIO ESCOLAR Y COMUNITARIA CON LA ESCUELA ISABEL DE VILLENA

HACEMOS RADIO ESCOLAR Y COMUNITARIA CON LA ESCUELA ISABEL DE VILLENA

Empieza una aventura entre la radio y la Escuela Isabel de Villena, de Esplugues de Llobregat, que conecta con su entorno más próximo. Le decimos: "Hacemos radio, hacemos comunidad", y se trata de un nuevo taller que ofrecemos desde COMSOC - Comunicació Social para aproximar temas de interés de los niños y jóvenes con la complicidad de colectivos que hacen posible la iniciativa. En este caso, contamos con la colaboración del Ayuntamiento i de Esplugues FM.


TALLERES DE RADIO PARA HACER FRENTE A LA PANDEMIA

TALLERES DE RADIO PARA HACER FRENTE A LA PANDEMIA

La radio, a lo largo de su historia, ha sido capaz de adaptarse a los nuevos tiempos y, a pesar de las restricciones actuales a consecuencia de la pandemia, la radio practicada en la escuela también ha encontrado nuevas maneras de ser una herramienta útil. Por ello, el Programa de Actividades Educativas Complementarias (PAEC) de Esplugues de Llobregat, de este curso 2020-2021, ha incluido nuevos talleres de radio presenciales, semipresenciales y virtuales. El coste de la actividad lo asume el consistorio de Esplugues. ¡Tenéis tiempo para apuntaros hasta el 31 de enero!


VECINDARIO DE VILAMAJOR VALORA EL PROGRAMA DE BAJO MASCARILLA

VECINDARIO DE VILAMAJOR VALORA EL PROGRAMA DE BAJO MASCARILLA

La radio del Instituto Vilamajor, de Sant Pere de Vilamajor, se ha reinventado. A raíz de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, y el consecuente cierre de las aulas, el alumnado, aunque confinado, ha seguido haciendo radio desde casa. Las ganas y el acceso a dispositivos de grabación han hecho posible que la emisora escolar se activara y se abriera más allá del grupo de estudiantes de la optativa. Así, los y las jóvenes interesadas por el mundo radiofónico han impulsado el programa Bajo la mascarilla, emitido quincenalmente en Radio Vilamajor.


LA EDUCACIÓN BAJO LA MASCARILLA DE LA JUVENTUD EN RADIO VILAMAJOR

LA EDUCACIÓN BAJO LA MASCARILLA DE LA JUVENTUD EN RADIO VILAMAJOR

Cómo han vivido los niños el confinamiento? Como concilian las jóvenes la situación en casa y los deberes de la escuela? Qué incertidumbres ha provocado la Covid-19 en el alumnado de cara al próximo curso? Si desea respuestas, os invitamos a escucharlas en la cuarta y última edición de Bajo la mascarilla dedicada al derecho a la educación, un espacio radiofónico realizado por jóvenes del Instituto Vilamajor en Radio Vilamajor.


VIDA DIGNA A BAJO MASCARILLA DE RADIO VILAMAJOR

VIDA DIGNA A BAJO MASCARILLA DE RADIO VILAMAJOR

¿Cuál ha sido el impacto económico de la Covid-19 en Vilamajor? ¿Quieres saber qué recursos hay para apoyar a las familias más afectadas y cuál ha sido la reacción del pueblo ante esta nueva realidad? Si desea respuestas, os invitamos a escuchar un tercer y penúltimo programa de Bajo la mascarilla, un espacio hecho por jóvenes del Instituto Vilamajor a Radio Vilamajor centrado, en esta ocasión, en el derecho a una vida digna.


LA GENTE MAYOR Y LA SALUD A BAJO MASCARILLA DE RADIO VILAMAJOR

LA GENTE MAYOR Y LA SALUD A BAJO MASCARILLA DE RADIO VILAMAJOR

¿Quieres saber cómo afecta a las personas mayores la pandemia y cómo lo están viviendo? ¿Quieres conocer la situación en las residencias de Vilamajor? ¿Cuáles son las reivindicaciones del personal sanitario de nuestro entorno? Estas son algunas de las preguntas que encuentran respuesta en el segundo programa de Bajo la mascarilla, un espacio hecho por jóvenes del Instituto Vilamajor a Radio Vilamajor centrado, en esta ocasión, en el derecho a la salud.


EL PRIMER PROGRAMA DE BAJO LA MASCARILLA EN RADIO VILAMAJOR

EL PRIMER PROGRAMA DE BAJO LA MASCARILLA EN RADIO VILAMAJOR

El estreno de Bajo la mascarilla, en Radio Vilamajor, fue todo un éxito. A pesar de las dificultades técnicas que supone preparar y grabar un programa de radio confinados en casa, un grupo de jóvenes del Instituto Vilamajor, acompañados por el equipo de COMSOC - Comunicació Social y del propio centro, abrieron los micrófonos al vecindario de San Antoni y Sant Pere de Vilamajor para hablar de los derechos de los niños durante el estado de alarma. ¿Lo queréis escuchar?


BAJO LA MASCARILLA, UN PROGRAMA IMPULSADO POR JÓVENES EN RADIO VILAMAJOR

BAJO LA MASCARILLA, UN PROGRAMA IMPULSADO POR JÓVENES EN RADIO VILAMAJOR

A partir del sábado 25 de abril el nuevo programa en Radio Vilamajor nos permitirá escuchar el latido del pueblo, las emociones de su gente y sus múltiples formas de expresarse en un estado de alarma. Será un magacín divulgativo, de actualidad local y comunitaria a cargo de las jóvenes del Instituto Vilamajor. Un espacio de encuentro para todas las vecinas y vecinos que a pesar del confinamiento alzan la voz y la comparten vía Whatsapp, estad atentos!


LA RADIO Y EL DERECHO A UNA ALIMENTACIÓN ADECUADA LLEGAN AL INS LA MALLOLA

LA RADIO Y EL DERECHO A UNA ALIMENTACIÓN ADECUADA LLEGAN AL INS LA MALLOLA

El Instituto La Mallola, de Esplugues de Llobregat, mantiene los talleres "Radio, cuentos y Derechos Humanos" de COMSOC - Comunicació Social como actividad dentro del currículo. Este año, han sido los tres grupos de segundo de ESO los que han participado en la propuesta educomunicativa. Los talleres, de cuatro horas de duración, se han hecho en las instalaciones del centro el 23 y 28 de octubre, y el 11 de noviembre.


MÁS JÓVENES DEL INSTITUTO VILAMAJOR EMPIEZAN A HACER RADIO

MÁS JÓVENES DEL INSTITUTO VILAMAJOR EMPIEZAN A HACER RADIO

El Instituto Vilamajor (Baix Montseny) ofrece a los jóvenes una optativa de radio. Este será el segundo año del proyecto radiofónico y, como el anterior curso, han querido contar con nuestros talleres de iniciación a la radio dirigidos a los cinco grupos-clase de 3º de ESO. La iniciativa, dinamizada por educomunicadores de COMSOC - Comunicació Social, nace con el fin de ofrecer al alumnado las herramientas básicas para conocer más de cerca el mundo radiofónico y a posicionarse frente al micrófono.


YA PUEDE RESERVAR EL TALLER SUBVENCIONADO «RADIO, CUENTOS Y DERECHOS HUMANOS»

YA PUEDE RESERVAR EL TALLER SUBVENCIONADO «RADIO, CUENTOS Y DERECHOS HUMANOS»

Creéis que en el tiempo que estamos viviendo es importante defender los derechos fundamentales y que los niños y jóvenes sepan qué derechos tienen? Para el equipo de COMSOC - Comunicació Social es una prioridad desde hace 10 años, que son los años que llevamos practicando la educomunicación por la justicia global codo a codo con decenas de comunidades educativas. Ahora proponemos vivir la experiencia "Radio, cuentos, y Derechos Humanos" para facilitar el diálogo, el conocimiento y la acción transformadora.


LA PRINCESA VALIENTE LLEGA A LA FIESTA MAYOR DE FIGARÓ

LA PRINCESA VALIENTE LLEGA A LA FIESTA MAYOR DE FIGARÓ

La Fiesta Mayor 2019 de Figaró - Montmany, celebrada del 24 de agosto al 1 de septiembre, contó con la presencia de un cuento feminista titulado "La princesa valiente". Una obra que grabamos gracias al taller de radio que hicimos dinamizar desde COMSOC - Comunicación Social y la complicidad del Ayuntamiento del municipio.


LA RADIO IMPULSADA POR LOS JÓVENES EN LA AMETLLA DEL VALLÈS

LA RADIO IMPULSADA POR LOS JÓVENES EN LA AMETLLA DEL VALLÈS

En la Ametlla del Vallès los jóvenes del Institut Eugeni Xammar aprenden a hacer radio y al mismo tiempo trabajan en equipo, investigan, generan conocimiento colectivo y dialogan con personas expertas en la materia. Toda una aventura humana y sonora que ahora puede sentir de cerca. Encontrará más de veinte piezas radiofónicas creadas durante el curso 2018/19 por tres grupos - clase de 3º de ESO, que ponen atención en diferentes temas: machismo, colectivo LGTB, maltrato animal, la adicción a los videojuegos, y el igualdad de género en el deporte.


RADIO, FEMINISMO Y CAMBIO CLIMÁTICO EN EL INSTITUT VILAMAJOR

RADIO, FEMINISMO Y CAMBIO CLIMÁTICO EN EL INSTITUT VILAMAJOR

Una cuarentena de jóvenes de 3º de ESO han estado trabajando durante cinco meses los diferentes géneros radiofónicos con el fin de crear su propio programa, en el marco del proyecto "Radio y educación para el desarrollo en Vilamajor" dinamizado por educomunicadoras de COMSOC - Comunicació Social y profesoras del Institut Vilamajor de Sant Pere de Vilamajor (Baix Montseny).


JÓVENES DE LA ESCUELA ISABEL DE VILLENA HACEN PIÑA PARA UNA ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE

JÓVENES DE LA ESCUELA ISABEL DE VILLENA HACEN PIÑA PARA UNA ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE

Los jóvenes de 4º de ESO de la Escuela Isabel de Villena de Esplugues de Llobregat, tratan el derecho a una alimentación adecuada y experimentan sus dotes como locutores de radio con guiones dialogados escritos por ellos mismos.


MÁS DE 100 NIÑOS DE LA ESCUELA GRAS Y SOLER CREAN CUENTOS SOBRE DERECHOS HUMANOS

MÁS DE 100 NIÑOS DE LA ESCUELA GRAS Y SOLER CREAN CUENTOS SOBRE DERECHOS HUMANOS

Más de 100 niños de la Escuela Gras y Soler de Esplugues de Llobregat han vuelto a disfrutar y aprender con los talleres "Radio, cuentos y Derechos Humanos". Entre el 17 de mayo y el 7 de junio los grupos - clase de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria se han acercado al derecho al acceso al agua y al derecho a vivir en un medio ambiente adecuado. Después de jugar, escuchar y dialogar, han creado unas originales piezas radiofónicas. ¿Las desea escuchar?


TALLERES DE RADIO, CUENTOS Y DERECHOS HUMANOS EN LA ESCUELA VICENTE FERRER DE SANT BOI

TALLERES DE RADIO, CUENTOS Y DERECHOS HUMANOS EN LA ESCUELA VICENTE FERRER DE SANT BOI

El alumnado del ciclo superior de primaria de la escuela Vicente Ferrer, ha podido vivir como el mundo es más pequeño de lo que parece, y cómo nuestras acciones afectan a otros lugares del planeta. Cuentos y voz completaron la experiencia con dos talleres contratados por el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat.


EL TALLER RADIOFÒNIC SOBRE REFUGIATS TORNA A SANT QUIRZE DE BESORA

EL TALLER RADIOFÒNIC SOBRE REFUGIATS TORNA A SANT QUIRZE DE BESORA

Por séptimo año consecutivo COMSOC – Comunicació Social ha colaborado con la escuela Segimon Comas de Sant Quirze de Besora. Un año más, un taller radiofónico ha hecho poner a los alumnos de 6º de primaria en la piel de las personas refugiadas.


EMPIEZA LA OPTATIVA DE RADIO DEL INSTITUTO VILAMAJOR EN EL DIA MUNDIAL DE LA RADIO

EMPIEZA LA OPTATIVA DE RADIO DEL INSTITUTO VILAMAJOR EN EL DIA MUNDIAL DE LA RADIO

El día para empezar la optativa de radio en el Instituto Vilamajor no podía ser mejor que el Dia Mundial de la Radio, el 13 de febrero. Por eso, los dos educomunicadores de COMSOC-Comunicació Social, junto con los profesores que nos acompañaran en esta aventura, decidimos que la primera sesión la haríamos des de los estudios de Radio Vilamajor. Eso fue posible gracias al soporte incondicional de los voluntarios que mantienen viva la emisora municipal, y de la complicidad del consistorio.


PRIMEROS PASOS DE RADIO EN EL INSTITUT VILAMAJOR

PRIMEROS PASOS DE RADIO EN EL INSTITUT VILAMAJOR

En el Institut Vilamajor tienen hambre de radio. Creen que la introducción de este medio en el aula como una herramienta pedagógica más puede ayudar a trabajar las habilidades comunicativas, la comprensión lectora, el trabajo en equipo y la reflexión sobre valores a partir de la experiencia cotidiana. Con esta idea, el pasado mes de noviembre hicimos un taller de introducción a la radio con los alumnos de las cuatro líneas de 3º de ESO. ¿Queréis saber cómo nos fue?


EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS DE ESPLUGUES DE LLOBREGAT INCLUYE LOS TALLERES RADIOFÓNICOS

EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS DE ESPLUGUES DE LLOBREGAT INCLUYE LOS TALLERES RADIOFÓNICOS

El Programa de Actividades Educativas Complementarias (PAEC) de Esplugues de Llobregat incluye para este curso 2018-19 el Taller de cuentos radiofónicos por los Derechos Humanos. Una actividad subvencionada por el consistorio que más de medio millar de niños y jóvenes del municipio ya han realizado. Tenéis tiempo hasta el 15 de octubre para reservar una actividad de educación viva que combina cuentos, radio y Derechos Humanos.


EL TALLER «CUENTOS, RADIO Y DERECHOS HUMANOS» EN LA GUÍA DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS DE SANT BOI

EL TALLER «CUENTOS, RADIO Y DERECHOS HUMANOS» EN LA GUÍA DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS DE SANT BOI

El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat apuesta por impulsar una Ciudad educadora con diferentes herramientas e iniciativas. Una de ellas es la Guía de actividades para escuelas, institutos y familias, en la que Comsoc - Comunicació Social participa desde el curso 2016-17 ofreciendo el taller renombrado "Cuentos, radio y Derechos Humanos", una acción subvencionada que la comunidad educativa del municipio ya puede solicitar.


LA SOPA DE PIEDRAS LLEGA A LA FIESTA MAYOR DE FIGARÓ

LA SOPA DE PIEDRAS LLEGA A LA FIESTA MAYOR DE FIGARÓ

Un año más, y ya van cuatro, el Ayuntamiento de Figaró - Montmany ha contado con la complicidad de Comsoc - Comunicació Social para grabar un cuento, en este caso la sabrosa Sopa de piedras. ¿La has probada nunca?


RADIO L'AMETLLA YA TIENE LOGO Y SINTONÍA OFICIAL

RADIO L'AMETLLA YA TIENE LOGO Y SINTONÍA OFICIAL

Más de un centenar de personas han votado online, a través de la web http://www.ametlla.cat/, los trabajos realizados por los alumnos de 3º y 4º de ESO del Instituto Eugeni Xammar de la Ametlla del Vallès.


ESTÁ EN TUS MANOS DECIDIR EL LOGO Y LA SINTONÍA DE RÀDIO L'AMETLLA

ESTÁ EN TUS MANOS DECIDIR EL LOGO Y LA SINTONÍA DE RÀDIO L'AMETLLA

Del 6 al 18 de junio se abre una votación online para elegir estos dos elementos claves que contribuirán a construir la identidad corporativa de la emisora de la Ametlla del Vallès, participada por la juventud del pueblo del Vallès Oriental.


EL DERECHO AL AGUA, EN PRATS DE LLUÇANÈS

EL DERECHO AL AGUA, EN PRATS DE LLUÇANÈS

El pasado 18 de mayo fuimos a la Escola Lluçanès de Prats de Lluçanès trabajando el derecho al agua con los alumnos de 5º y 6º de primaria. De nuevo, contamos con la ayuda de "La abuela grillo".


TRES TALLERES, TRES DERECHOS HUMANOS, EN EL IES JOANOT MARTORELL

TRES TALLERES, TRES DERECHOS HUMANOS, EN EL IES JOANOT MARTORELL

Entre los meses de abril y mayo trabajamos el derecho a una vivienda digna, a una alimentación adecuada y a un medio ambiente sostenible con los alumnos de 2º de ESO del IES Joanot Martorell de Esplugues de Llobregat. ¡Una gran experiencia!


EL DERECHO A UN MEDIO AMBIENTE SOSTENIBLE, EN SANT BOI DE LLOBREGAT

EL DERECHO A UN MEDIO AMBIENTE SOSTENIBLE, EN SANT BOI DE LLOBREGAT

El pasado 4 y 11 de mayo visitamos de nuevo en la Escola Pedagogium Cos de Sant Boi de Llobregat para trabajar el derecho a un medio ambiente sostenible con los alumnos de 4º de primaria.


EL DERECHO AL AGUA, EN SANT QUIRZE DE BESORA

EL DERECHO AL AGUA, EN SANT QUIRZE DE BESORA

Como auténticos periodistas, el pasado 6 de abril trabajamos el derecho al agua con los alumnos de 6º de primaria de la Escuela Segimon Comas de Sant Quirze de Besora. Para ello contamos con la ayuda de un nuevo cuento: "La abuela grillo".


TRABAJAMOS EL DERECHO A LA PAZ Y EL ASILO EN EL IES LA MALLOLA

TRABAJAMOS EL DERECHO A LA PAZ Y EL ASILO EN EL IES LA MALLOLA

No es una crisis olvidada. No queremos olvidar. Entre marzo y abril visitamos el IES La Mallola de Esplugues de Llobregat para preguntarnos cómo podemos garantizar derechos humanos que nos tocan de cerca. Los alumnos de los tres grupos de 2º de ESO nos ayudaron a encontrar respuestas.


DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA Y AL MEDIOAMBIENTE EN LA ESCUELA GRAS I SOLER

DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA Y AL MEDIOAMBIENTE EN LA ESCUELA GRAS I SOLER

Los pasados 14 de febrero y 7 de marzo estuvimos en la Escuela Gras i Soler de Esplugues de Llobregat trabajando los derechos humanos con los alumnos de 5º y 6º de primaria. El cuento "Cuando perdemos el miedo" y las consecuencias medioambientales en la fabricación de teléfonos móviles fueron los ejes principales de los talleres que realizamos.


DOS TALLERES SOBRE EL DERECHO AL AGUA EN ESPLUGUES DE LLOBREGAT

DOS TALLERES SOBRE EL DERECHO AL AGUA EN ESPLUGUES DE LLOBREGAT

El pasado 21 de febrero y 16 de marzo trabajamos el Derecho al agua con los alumnos de 4º de ESO de la Escuela Isabel de Villena. Para ello contamos con la ayuda de un nuevo cuento: "La abuela grillo".


TRES TALLERES RADIOFÓNICOS SOBRE LA PAZ Y EL DERECHO DE ASILO EN SANT QUIRZE DEL VALLÈS

TRES TALLERES RADIOFÓNICOS SOBRE LA PAZ Y EL DERECHO DE ASILO EN SANT QUIRZE DEL VALLÈS

Los pasados ​​13, 15 y 17 de noviembre instalamos nuestro kit de radio en el Vallès para trabajar los derechos de la infancia con los alumnos de sexto de primaria de la Escuela Taula Redonda de Sant Quirze del Vallès. ¿Quieres saber cómo fue?


RECUPERAMOS EL ORIGEN DE LA FIESTA MAYOR DE FIGARÓ - MONTMANY

RECUPERAMOS EL ORIGEN DE LA FIESTA MAYOR DE FIGARÓ - MONTMANY

El viernes 1 de septiembre participamos en la Fiesta Mayor de Figaró - Montmany con un taller radiofónico. La actividad permitió a los jóvenes participantes registrar, en el Centro Cívico del pueblo, una historia que nos acerca al origen de esta fiesta que congrega, año tras año, a pequeños y grandes.


TALLER RADIOFÓNICO SOBRE REFUGIADOS EN OLESA DE MONTSERRAT

TALLER RADIOFÓNICO SOBRE REFUGIADOS EN OLESA DE MONTSERRAT

El pasado 12 de junio trabajamos sobre la realidad de los refugiados con los alumnos de 2º de ESO de la escuela Daina-Isard de Olesa de Montserrat. Teníamos un doble reto por delante: hacer el taller con 40 alumnos y con sólo dos horas. ¡Todo salió bien!


UN CURSO MUY COMPLETO Y COMPROMETIDO EN RADIO L'AMETLLA

UN CURSO MUY COMPLETO Y COMPROMETIDO EN RADIO L'AMETLLA

Jóvenes de 3º de ESO del Institut Eugeni Xammar de la Ametlla del Vallès han investigado y creado diferentes piezas radiofónicas sobre temas de su interés, como son el bullying, la educación sexual y afectiva, la presidencia en Estados Unidos y el terrorismo en el mundo.


TALLER SOBRE EL DERECHO AL AGUA EN SANT BOI DE LLOBREGAT

TALLER SOBRE EL DERECHO AL AGUA EN SANT BOI DE LLOBREGAT

Los pasados ​​2 y 3 de mayo estrenamos nuestro taller sobre el derecho al agua con los alumnos de 4º de primaria de la Escuela Pedagogium Cos de Sant Boi del Llobregat. Estábamos de estreno y por eso había nervios. ¿Funcionarían las nuevas dinámicas? ¿Saldrían buenos cuentos? ¿Habría debate sobre el derecho humano al agua? El reto era doble, porque los talleres fueron dos: uno para cada grupo de 4º de primaria de la comunidad educativa.


TALLER SOBRE REFUGIADOS EN LA ESCUELA ANTON BUSQUETS DE CALDERS

TALLER SOBRE REFUGIADOS EN LA ESCUELA ANTON BUSQUETS DE CALDERS

El 7 de febrero pasamos la mañana con los alumnos de 5º y 6º de primaria de la escuela Anton Busquets de Calders. De nuevo, el cuento "Volveremos" nos permitió reflexionar sobre los refugiados, la inutilidad de las guerras y la empatía necesaria para construir un mundo más justo.


Feed RSS de noticias