Titular noticias

LA EDUCACIÓN BAJO LA MASCARILLA DE LA JUVENTUD EN RADIO VILAMAJOR

Lunes 15 Junio 2020

Cómo han vivido los niños el confinamiento? Como concilian las jóvenes la situación en casa y los deberes de la escuela? Qué incertidumbres ha provocado la Covid-19 en el alumnado de cara al próximo curso? Si desea respuestas, os invitamos a escucharlas en la cuarta y última edición de Bajo la mascarilla dedicada al derecho a la educación, un espacio radiofónico realizado por jóvenes del Instituto Vilamajor en Radio Vilamajor.

La audición del último programa de Bajo la mascarilla se exhibe con algunas novedades. Julia Palomares no conduce la entrevista como siempre, sino que, fuera de lo usual, presenta un reportaje que cuenta con la participación de tres niños de Sant Antoni y Sant Pere de Vilamajor: Xavi, Jael y Carla; para conocer el día a día de las criaturas, sus anhelos y descubrimientos.

Por otra parte, la Naira Fernández y Claudia González conducen una tertulia sobre la afectación de la pandemia a estudiantes que se encuentran en etapas académicas decisivas. Sergi Prats, a punto de empezar Bachillerato, Èlia Fernández, a las puertas de la Universidad, y Gina Vizcaibo, que se está especializando en un Ciclo Superior de información y asistencia turística. Además, el equipo de informativos del Instituto Vilamajor tiene preparadas las noticias locales de las dos últimas semanas, que incluye una contraportada de Quim González sobre la gestión de la crisis sociosanitaria a la Residencia de Inserción Laboral (RIL) Tallarol de Sant Pere de Vilamajor, que se inauguró el 9 de marzo, cinco días antes del decreto del Estado de alarma.

Lucas Fernández cierra su última sección musical con un grupo y una canción llena de ritmo y de buen rollo de los conocidos compañeros de piso Stay Homas. Todo en una edición que concluye con las recomendaciones literarias de Cristina Gómez, directora de la Biblioteca de Sant Antoni de Vilamajor, y que aplaude y agradece la participación y buena recepción del vecindario de Vilamajor y proximidades, que ha enriquecido Bajo la mascarilla.

Así pues, en esta última edición ofrecemos la oportunidad de valorar las consecuencias de la pandemia con el mismo colectivo que ha impulsado Bajo la mascarilla: niños y jóvenes, las voces de los que podéis escuchar a continuación en el programa íntegro o a partir de las diferentes secciones en su versión ampliada:



Esta iniciativa radiofónica que nace de COMSOC - Comunicació Social, cuenta con la dedicación de Noelia Aranda, profesora de la optativa de radio en el Instituto Vilamajor, y con dos educomunicadores de la entidad: Damià Caro, como codirector y productor del programa, y con Claudia González, como coordinadora de la optativa, codirectora y presentadora del programa. Una proyecto posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Sant Antoni de Vilamajor y de la Diputación de Barcelona, y de la colaboración de la Red de Apoyo Mutuo de Vilamajor, del Sindicato del Pueblo, y de la Biblioteca de SAV.

Últimas noticias