Titular noticias

LA GENTE MAYOR Y LA SALUD A BAJO MASCARILLA DE RADIO VILAMAJOR

Jueves 21 Mayo 2020

¿Quieres saber cómo afecta a las personas mayores la pandemia y cómo lo están viviendo? ¿Quieres conocer la situación en las residencias de Vilamajor? ¿Cuáles son las reivindicaciones del personal sanitario de nuestro entorno? Estas son algunas de las preguntas que encuentran respuesta en el segundo programa de Bajo la mascarilla, un espacio hecho por jóvenes del Instituto Vilamajor a Radio Vilamajor centrado, en esta ocasión, en el derecho a la salud.

Julia Palomares entrevista a Núria Torres, una enfermera jubilada vecina de Sant Pere de Vilamajor, que nos comenta cómo está viviendo la crisis sanitaria, con su entorno familiar y de amistades vinculado a la sanidad. La Naira Fernández, conduce una tertulia muy interesante y necesaria con diferentes mujeres vinculadas al mundo sanitario del Baix Montseny: por un lado interviene Clara Ariza, médica del CAP de Sant Celoni y miembro de la Red de Apoyo Mutuo de Vilamajor; por la otra, Anna Aceitón, enfermera y referente de medicina comunitaria en los CAP's del Alt Mogent; y finalmente, participa Clara Rojas, también enfermera y directora de la Residencia Sauleda, de Sant Antoni de Vilamajor. Además, también encontraréis las noticias de las últimas dos semanas con el equipo de informativos del Instituto Vilamajor, la sección musical del Lucas Fernández y la sección literaria de Cristina Gómez, de la Biblioteca de Sant Antoni de Vilamajor.

Como decía Jordi Calvet, recientemente en un tuit, "Bajo la mascarilla, es un programa hecho por jóvenes para todo el pueblo. Aprenden? Hacen un servicio a la gente del pueblo? Lo hacen en tiempo de confinamiento? Hacen un Aprendizaje y servicio desde casa (ApS) ". Tal y como destaca el Diario de la Educación en este artículo promovido por el Centro de Promoción de ApS de Cataluña.

A continuación puede escuchar el programa entero y disfrutar de las diferentes secciones en su versión ampliada:



Tú también puedes participar del programa, envíe una nota de voz al WhatsApp 717 70 58 67. El próximo Bajo la mascarilla será el sábado 23 de mayo, centrado en el derecho a una vida digna, sintoniza Radio Vilamajor a las 11h de la mañana. La última edición será el 6 de junio, donde escucharemos las voces de niños y jóvenes hablar de su encierro y del derecho a una educación adecuada en este tiempo difíciles.

Esta iniciativa que nace de COMSOC - Comunicación Social, cuenta con la dedicación de Noelia Aranda, profesora de la optativa de radio en el Instituto, y con dos educomunicador COMSOC: Damià Caro, como co-director y productor del programa , y con Claudia González, como coordinadora de la optativa, co-directora del programa y quien os habla desde Bajo la mascarilla. También es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Sant Antoni de Vilamajor y de la Diputación de Barcelona, ​​y de la colaboración de la Red de Apoyo Mutuo de Vilamajor, del Sindicato del Pueblo, y de la Biblioteca de SAV.

Últimas noticias