Titular noticias

EL PRIMER PROGRAMA DE BAJO LA MASCARILLA EN RADIO VILAMAJOR

Jueves 7 Mayo 2020

El estreno de Bajo la mascarilla, en Radio Vilamajor, fue todo un éxito. A pesar de las dificultades técnicas que supone preparar y grabar un programa de radio confinados en casa, un grupo de jóvenes del Instituto Vilamajor, acompañados por el equipo de COMSOC - Comunicació Social y del propio centro, abrieron los micrófonos al vecindario de San Antoni y Sant Pere de Vilamajor para hablar de los derechos de los niños durante el estado de alarma. ¿Lo queréis escuchar?

¿Quieres saber qué piensa tu vecino o vecina sobre la gestión de la crisis? ¿Volverán a abrir las escuelas? ¿Cuáles son las medidas que pide la gente de Vilamajor para los más pequeños? Si queréis respuestas, os invitamos a escuchar un primer programa que dedicamos a los derechos de los niños. Un colectivo que el día de emisión del programa, desgraciadamente, ya hacía más de 40 días que estaba encerrado en casa.

Repasaremos las noticias de las últimas semanas con Quim González y Pol Roura. Julia Palomares nos trae una fantástica entrevista con la directora de la Escuela Pit Roig, Míriam Oliva. Escucharemos la voz de Lucas Fernández y su sección musical, tan entrañable en estos días de confinamiento. La Naira Fernández, conducirá una tertulia de lo más interesante con familias del pueblo vinculadas al mundo educativo, contamos am Mercè Prat, educadora y vecina de la Red de Apoyo Mutuo, con Mireia Fernández, educadora de la Escuela Follets del Bosc, y con Jordi Masachs, maestro de la Escuela Torre Roja y miembro del AMPA de la Escuela Joan Casas. Todo en un programa que también tiene tiempo para las recomendaciones literarias con Cristina Gómez, de la Biblioteca de Sant Antoni de Vilamajor.

Tiene la oportunidad de recuperar alguna de las secciones haciendo clic directamente a la lista de reproducción, las encontrará en su versión ampliada. Y si todavía no ha escuchado el primer programa, puede hacerlo a continuación:



Bajo la mascarilla es un programa quincenal. En que, cada dos semanas, y hasta el 6 de junio, estaremos con vosotros para contaros cómo está afectando la crisis del coronavirus en Sant Antoni y Sant Pere de Vilamajor. Los sábados de 11 a doce del mediodía, y remisión los domingos a las 6 de la tarde. Con un WhatsApp abierto a la participación del vecindario a través notas de voz enviadas al teléfono 717 70 58 67.

Agradecemos a Radio Vilamajor por acogernos tan bien, al Sindicato del Pueblo, a la Red de Apoyo Mutuo de Vilamajor, y en la Biblioteca para su colaboración, y finalmente agradecer al Ayuntamiento de Sant Antoni de Vilamajor y la Diputación de Barcelona por su apoyo.

Esta iniciativa que nace de COMSOC - Comunicación Social, cuenta con la dedicación de Noelia Aranda, profesora de la optativa de radio en el Instituto, y con dos educomunicadores de COMSOC: Damià Caro, como co-director y productor del programa, y con Claudia González, como coordinadora de la optativa, co-directora del programa y quien os habla desde Bajo la mascarilla.

Últimas noticias