Titular noticias

BAJO LA MASCARILLA, UN PROGRAMA IMPULSADO POR JÓVENES EN RADIO VILAMAJOR

Sábado 18 Abril 2020

A partir del sábado 25 de abril el nuevo programa en Radio Vilamajor nos permitirá escuchar el latido del pueblo, las emociones de su gente y sus múltiples formas de expresarse en un estado de alarma. Será un magacín divulgativo, de actualidad local y comunitaria a cargo de las jóvenes del Instituto Vilamajor. Un espacio de encuentro para todas las vecinas y vecinos que a pesar del confinamiento alzan la voz y la comparten vía Whatsapp, estad atentos!

cartell sota la mascaretaJulia, Lucas, Naira, Oriol, Avril, y Quim, forman parte del equipo de jóvenes del INS Vilamajor que mostrarán todo lo que se esconde detrás de cada mascarilla y que, en días de confinamiento, no todo el mundo puede ver pero, tal vez sí, sentir! Algunas de ellas están haciendo la optativa de radio en 3º de ESO, otros la hicieron el año pasado y ahora están en 4º, y alguna más está cursando bachillerato. Así la radio escolar, en este tiempo de emergencias, se abre a todo el alumnado del Instituto. Y también tiene especialmente abiertos los micrófonos a las comunidades educativas de las escuelas Joan Casas y Torre Roja.

Por ahora, completarán el equipo fijo del programa: Cristina Gómez, directora de la Biblioteca de Sant Antoni de Vilamajor (SAV), con una sección literaria; y Claudia González, educomunicadora de COMSOC - Comunicació Social, como conductora y co-productora de un programa de radio excepcional. Detrás del micrófono también estarán, desarrollando un papel fundamental, Noelia Aranda, docente del INS Vilamajor, que conjuntamente con Claudia acompañan el trabajo de los jóvenes de la optativa; y Damià Caro, miembro de COMSOC, como co-productor del espacio.

Queremos contar contigo, como vecina o vecino de Vilamajor, y por eso os animamos a enviarnos una nota de voz vía WhatsApp al 717 70 58 67. Ya nos puedes empezar a explicar cómo te llamas y quién eres, que haces estos días, que echas de menos y que deseas que pase después del confinamiento. Además, si quieres estar al día de las novedades del programa puedes unirte al canal de Telegram https://t.me/sotalamascareta

El estreno del magacín Bajo la mascarilla será el sábado 25 de abril a las 11h a través del 98.0 de la FM y por Internet. Posteriormente continuará la emisión cada quince días hasta el 6 de junio. La reemisión será los domingos a las 18h. El programa de radio versará sobre cómo la situación actual está impactando en diferentes derechos: infancia, educación, salud y vida digna, los cuales se ven recogidos en la Agenda 2030 donde se incluyen los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Ante el decreto de estado de alarma nace esta iniciativa de COMSOC - Comunicació Social que, conjuntamente con el equipo docente del Instituto, reorientan el proyecto "Radio y educación para la justicia global en Vilamajor". Una actividad que cuenta con la complicidad de Radio Vilamajor, la Red de Apoyo Mutuo de Vilamajor, la Biblioteca de SAV, el apoyo del Ayuntamiento de Sant Antoni de Vilamajor y de la Diputación de Barcelona.

Últimas noticias