Titular noticias

EN EL II FESTIVAL DE ANIMACIÓN ORIOL CANALS CONTAMOS CUENTOS DEL MUNDO

Lunes 16 Octubre 2017

El viernes 6 de octubre a primera hora de la tarde, un puñado de familias esperaban la actuación de Marta Gorchs en el marco del II Festival d'animació Oriol Canals, un festival organizado por la Federació d’Entitats i Comissions de la Festa Major de les Corts. El espectáculo Diada dels Contes del Món -tantas veces cantado y contado por Oriol- esta vez era animado por su amiga Marta.

La Rana Tiddalik (Australia), El atrapalunas (Sudáfrica), y Yaci y Curumim (Brasil), fueron los relatos cantados y contados por la artista en el barrio de Les Corts de Barcelona. Las familias participantes, formadas por pequeñas y grandes, estuvieron bien atentas y activas en un escenario donde también se estrenaba esa misma tarde un espacio gestionado por el vecindario: un huerto urbano. Entre edificios y justo enfrente de los Jardines de Gaietà Renom, fue el espacio elegido por la Comisión Colonia Castells. En este lugar la cultura popular de tradición oral recogida por niños y jóvenes a través de los cuentos participantes en el Concurso de podcast, fluyó a través de la interpretación de Marta Gorchs. Ahora lo podéis ver en el álbum de fotos.
 
Marta Gorchs al II Festival d'animació Oriol Canals Marta Gorchs al II Festival d'animació Oriol Canals

El espectáculo "Diades dels Contes del Món" se estrenó en el año 2011 y ya ha pasado por una veintena de localidades de Cataluña, como por ejemplo Arenys de Munt, Barcelona, Castellbisbal, Esplugues de Llobregat, Manlleu, Manresa, Sabadell, Sant Sadurní d'Anoia, Santa Coloma de Gramenet, y Vilanova y la Geltrú. Cada año renovamos el repertorio con una selección de los cuentos finalistas del Concurso de podcast - Cuentos del Mundo correspondiente; del brazo de Marta Gorchs, Jordi Tonietti, Rah-mon Roma, Carles Cuberes, y del querido Oriol Canals (DEP), llevamos encima del escenario con la compañía de guitarras, flautas, tambores, y los elementos que sean necesarios en cada momento.

Últimas noticias