Titular noticias

EL BIBERÓ ROCK FESTIVAL ACOGE EL PÁJARO DE LA FELICIDAD

Martes 5 Septiembre 2017

La séptima edición del Biberó Rock Festival, celebrada en la casa de colonias de Can Joval (Clariana de Cardener), ha contado con la participación de un centenar de familias y de una veintena de artistas. Entre ellos el animador Carles Cuberes y el educomunicador Damià Caro, que pusieron sobre el escenario del espectáculo Cooperamos o competimos? basado en el cuento tibetano del Pájaro de la felicidad, y un taller radiofónico preparado especialmente para la ocasión.

"Un día Oriol Canals tuvo un sueño. Soñó con una casa bonita llena de niños que, junto con sus familias, bailaban, cantaban, convivían y gozaban de una experiencia única; con música, cuentos, animación, talleres, circo, espectáculos, vivencias y aventuras de todo tipo. en 2011 este sueño se hizo realidad: había nacido el primer Biberó Rock Festival! El estreno fue todo un éxito. un éxito tan y tan rotundo que desde entonces, año tras año, este sueño ha ido creciendo, poco a poco pero constante. Y ahora, unos años más tarde podemos decir que el Biberó ya es un Festival en mayúsculas." Esta es la bonita manera que han elegido las actuales organizadoras, compañeras y compañeros animadores de Oriol Canals, para presentar el Biberó Rock Festival.

La séptima edición tuvo lugar del 7 al 11 de agosto. En este festival único de espectáculos para niños, niñas y famíilies se disfruta de música, cuentos, títeres, magia, circo y otras disciplinas artísticas. Desde Comsoc - Comunicació Social participamos en ella dos días conjuntamente con Carles Cuberes, el 8 de agosto por la tarde con el espectáculo Cooperamos o competimos? y el 9 de agosto por la mañana con el taller radiofónico que permitió a pequeños y grandes grabar el cuento del Pájaro de la felicidad. Un relato que convertimos en espectáculo, en parte, gracias al empuje de Oriol.

El espectáculo animado por Carles Cuberes se convirtió en toda una aventura. Wanjana -el joven tibetano protagonista del relato- contó con el apoyo de los niños y jóvenes para superar los diferentes retos que le dificultaban el camino. Gracias a la ayuda mutua y a la cooperación los pinchos, el hambre, y la falta de visión, no impidieron el encuentro con el Pájaro de la felicidad. Lo deseas ver? Ahora lo puedes hacer gracias al álbum de fotografías.
 
Espectacle Cooperem o competim? al Festival Biberó Rock 2017 Espectacle Cooperem o competim? al Festival Biberó Rock 2017

El taller radiofónico contó con la participación de una veintena de familias que se organizaron en dos grupos. Un grupo grabó la voz del relato, cuidando la interpretación y la entonación necesarias, y el otro creó y grabó los diferentes sonidos que aumentan el realismo de la historia. Puedes escuchar el resultado de este proceso creativo y participativo en:



Desde Comsoc - Comunicació Social agradecemos la posibilidad que hemos tenido de participar en la séptima edición de este festival. Un festival que para nosotros es muy especial, pues nos permite revivir algunos ratos con Oriol Canals y convivir con compañeras y compañeros con los que trabajamos directa o indirectamente. ¡Gracias a todas las personas y familias que han hecho, hacen y harán posible el Festival Biberón Rock!

Últimas noticias