Titular noticias

TALLERES Y ESPECTÁCULOS DE CUENTOS RADIOFÓNICOS SUBVENCIONADOS HASTA EL 80%

Lunes 19 Diciembre 2016

Ja podéis solicitar los Talleres de cuentos radiofónicos por los Derechos Humanos y el espectáculo Cooperamos o competimos?, dos atractivas propuestas que forman parte de la Oferta de acciones de educación para el desarrollo 2016 que la Diputación de Barcelona ha aprobado recientemente y que nacen en el marco del Concurso de podcast - Cuentos del Mundo impulsado por COMSOC - Comunicació Social. La DIBA asume el 80% del coste total de estas acciones que se pueden ejecutar hasta el mes de juliol del 2017 en municipios inferiores a 100.000 habitantes.

El Taller de cuentos radiofónicos por los Derechos Humanos es una actividad que, a través del relato oral y la práctica radiofónica, promueve los valores de la cooperación, la solidaridad y la cultura de paz. A partir de dinámicas grupales, y de la creación de cuentos radiofónicos el taller facilita que los participantes busquen soluciones a cinco temáticas que afectan e interrelacionan tanto el Norte como el Sur (soberanía alimentaria, crisis de los refugiados, el derecho al agua, el coltán y las nuevas tecnologías, vivienda), fomentando la cooperación entre alumnos y sus capacidades expresivas. Dos talleristas especialistas en educomunicación dinamizan la activtat. La duración del taller es de cuatro horas y el coste de la actividad subvencionada es de 140 euros.
 
Taller radiofònic a l'Escola Segimon Comas de Sant Quirze de Besora

Cooperamos o competimos? es un espectáculo musical basado en un cuento tibetano, que trata sobre la historia de un pueblo que debe superar una serie de dificultades con la ayuda de la cooperación. Se trata de un espectáculo con juegos y danzas, interactivo con el público el que tendrá que intervenir para que el pueblo en cuestión vaya resolviendo los obstáculos. Es una actividad de carácter constructivo que pone en valor la importancia de la cooperación Norte-Sur para lograr el desarrollo de los países. Un animador dinamiza la actividad con la colaboración de un miembro de COMSOC - Comunicació Social. Los animadores son Marta Gorchs, Carles Cuberes, Jordi Tonietti y Rah-mon Roma. La duración del espectáculo es de una hora y el coste de la actividad subvencionada es de 184,6 euros.
 
Rah-mon Roma a Sant Vicenç dels Horts

Reservad vuestros talleres y espectáculos lo antes posible, sólo tenemos 6 acciones cofinanciadas por cada actividad. Nos podéis escribir a info[@]comsoc.cat y llamar al 717 70 58 67.

Últimas noticias