Titular noticias

HAZTE CON UN LIBRO-DISCO DE CUENTOS HECHO POR PERSONAS COMO TU

Miércoles 25 Mayo 2016

Seguramente habéis disfrutado de las narraciones de Mercè Rodoreda y de los poemas de Miquel Martí i Pol y tenéis sus libros en la biblioteca municipal, escolar o familiar. Hoy os proponemos otras lecturas de nombres anónimos, como podrían ser el tuyo. Niños, jóvenes y adultos de Cataluña, País Valenciano y Andorra durante siete años han creado cuentos radiofónicos que nos acercan a realidades sociales de nuestro mundo. Ahora estamos impulsando una campaña de micromecenazgo para hacer posible el 7º libro y disco del Concurso de podcast - Cuentos del Mundo con los 24 relatos finalistas de esta edición y podéis llevaros la colección de libros-cd por muy buen precio. Aprovecha esta oportunidad!

Desde Comsoc - Comunicació Social llevamos siete años promoviendo que pequeños y grandes escuchen y nos expliquen el mundo a través de la palabra contada. 7.000 participantes y más de 700 cuentos son algunas de las cifras del certamen. A los cuentos que podéis escuchar online encontraréis Ilusión, respiración agitada y cooperación. Relatos en catalán sobre realidades de otros países, como de los refugiados sirios, cuentos con voz de mujer sobre realidades cercanas que defienden el derecho a una vivienda digna, historias inspiradas en la solidaridad entre las vecinas y la convivencia cultural en nuestros barrios. Son algunos ejemplos de los cuentos que encontraréis en los libros y discos del certamen y que podéis ser vuestros entrando en la campaña de micromecenazgo que finalizará el sábado 18 de junio. Además, también os podréis hacer con el libro Cuando perdemos el miedo, un cuento inspirado en la lucha de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca escrito y locutado por la joven Lúa Todó e ilustrado por Joan Turu. Ecoeditado recientemente con la colaboración de Pol·len edicions.
 
col·leccio contes comsoc

Muchas historias, esfuerzos e ilusiones nos han llegado al 7º Concurso de podcast - Cuentos del Mundo, procedentes de escuelas, institutos, centros de normalización lingüística, ampa's, movimientos sociales y personas que han participado a título individual. Al séptimo libro y disco encontraréis relatos creados por la Asociación Cultural Botafocs de Castelló de la Plana, una abuela y nieta de Teià, el Casal Cívico Sant Josep de Sant Vicenç dels Horts, el Centro Abierto de Vidreres, la Escuela Abel Ferrater de la Selva del Camp, la Escuela Andorrana de Ordino, la Escuela Cervantes de Barcelona, ​​la Escuela Ignasi Iglesias de Tordera, la Escuela Matagalls de Santa Maria de Palautordera, la Escuela Segimon Comas de Sant Quirze de Besora, la Escuela Tecnos de Terrassa, el Instituto Doctor Puigvert de Barcelona, ​​el Instituto Roquetes de Roquetes, tres comunidades educativas de Sant Boi: la Escuela Pedagògium Cos, el Instituto Camps Blancs, y el Instituto Joaquim Rubió i Ors; y los Centros para la Normalización Lingüística de Calella, Girona, La Llagosta, Molins de Rei, Sant Boi, y Sant Just Desvern. En total, 22 comunidades educativas de 18 municipios diferentes de Cataluña, País Valenciano y Andorra.

A continuación podéis escuchar los 24 cuentos finalistas del certamen de este año y ver la portada provisional del libro y disco que podremos publicar con el esfuerzo de todas.
 
portada 7 llibre contes del mon

Animamos especialmente a las bibliotecas públicas de Cataluña a hacerse con una colección de los libros y disco del Concurso de podcast - Cuentos del Mundo y con mayor énfasis a aquellas que tienen comunidades educativas participantes (ver mapa). Aprovecha la campaña de financiación colectiva y os estaréis ahorrando veinte euros por colección.

comunitats educatives participants

Últimas noticias