Titular noticias

PRESENTAMOS SOMONTE, EL DOCUMENTAL Y ESTRENAMOS LA CINÈTIKA

Martes 12 Abril 2016

El próximo domingo 17 de abril del 2016, coincidiendo con el Dia Internacional de la Lucha Campesina, presentamos el documental de Somonte en La Cinètika, el recién cine recuperado de Sant Andreu situado en la Rambla Fabra i Puig nº 32 de Barcelona. La jornada empezará con una comida popular, seguirá con una actuación musical y la proyección del film en una de las diez salas del cine, y terminará con un coloquio con luchadoras por la tierra. ¡Será el estreno del documental y del multicines!

El 4 de marzo del 2012 más de 500 jornaleros organizados en el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ocuparon la finca Somonte. Ante la privatización de las 400 hectàreas de tierra que la Junta de Andalucía impulsaba, vecinas y vecinos principalmente de Palma del Río y Posadas tomaron la tierra. La empezaron a cultivar para plantar pan, techo, dignidad y desobedecer colectivamente el miedo.
 
A inicios del mes de abril de éste año el vecindario del barrio de Sant Andreu ocupó el antiguo multicines Lauren y lo renombró como La Cinètika. El espacio autónomo, anticapitalista y feminista, dispone de diez salas y de diferentes espacios que ahora perderan el polvo y se sumaran al bien común. ¡Que mejor lugar que La Cinètika para presentar el documental de Somonte!

Programación de la jornada

14h Comida popular
16h Actuación musical de Malamara soundsystem
16:30h Proyección de Somonte, el documental
17:30h Coloquio con luchadoras por la tierra

La taquilla será inversa (a la voluntad) y el aforamiento es limitado.
la cinetika

Para reservar tu plaza envia un correo a info@comsoc.cat indicando si también vendrás a comer. En el caso que quieras contribuir en la preparación de la jornada te lo agradeceremos, ponte en contacto con nosotros via email. Para llegar hasta el cine puedes coger la L1 del Metro y bajar en Fabra i Puig.
 

Últimas noticias