Titular noticias

LA AUTORA DEL CUENTO CUANDO PERDEMOS EL MIEDO EN RADIO 4

Jueves 3 Marzo 2016

La voz de la autora de Cuando perdemos el miedo y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Barcelona llegó a las ondas de Radio 4 - Radio Nacional de España en Cataluña. Lúa Todó como creadora del cuento por la defensa de una vivienda digna, Carlos Macías como Portavoz de la Plataforma en Barcelona, Marta Salgot como activista y del área de comunicación de la PAH - BCN, y Marta Molina, de Comsoc - Comunicació Social, dialogaron con Consol Sàenz, conductora del Territorio Clandestino de Radio 4 sobre la campaña de micromecenazgo en Verkami que impulsa la edición de este cuento en un libro ilustrado por Joan Turu.

A continuación podéis escuchar la entrevista emitida este lunes 29 de febrero y ver algunas fotografías de la conversación en los estudios de Radio 4. Más de 100 personas ya han entrado en vkm.is/perdermiedo y se han sumado a la historia. Para convertir el cuento en un libro que llegue a los más pequeños y los más grandes, para hacer posible una herramienta que permita conocer el derecho que tenemos a una vivienda digna y en cómo organizarnos para hacerlo efectivo ¡contamos contigo!
 
lua todo i carlos macias la pah entrevista radio 4 consol saenz i marta salgot

"Una niña pequeña, que tiene siete años, cuenta en primera persona su experiencia en un desahucio porque sus padres están viviendo [bajo la amenaza] de la hipoteca", nos cuenta Lúa Todó, autora de "Cuando perdemos el miedo", una historia de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (la PAH) dedicada a las más de 500.000 familias desahuciadas por los bancos en el Estado español. Pol·len Edicions y Comsoc - Comunicació Social impulsan la edición conjunta de estecuento en catalán y castellano que, desde los ojos de una niña de siete años nos hace vivir el miedo a un desahucio pero también la alegría que despierta la organización y la resistencia de los vecinos y vecinas que detienen una acción legal pero que es tremendamente injusta.

Últimas noticias