Titular noticias

COMSOC - COMUNICACIÓ SOCIAL OPTA AL PREMIO ORIOL CANALS DE ANIMACIÓN INFANTIL

Martes 24 Noviembre 2015

Nunca hubiéramos querido formar parte de este Premio Oriol Canals, porque quisiéramos convivir con quien se definía como "educador de formación, cantante y animador de profesión y soñador inconformista de vocación". Estamos tristes por su muerte. Pero procuramos hacer el corazón fuerte y vivir en el mundo con una sonrisa transformadora como hacía Oriol. Nos alegramos de que Òmnium Les Corts haya creado este premio para recordar su persona y obra, y destacar creadores que han hecho contribuciones relevantes en el ámbito de la música, las artes escénicas o otras formas de ocio cultural, con vocación educadora y de transformación social para el público infantil de los Países Catalanes.

El Premio de espectáculos de animación infantil Oriol Canals está destinado a reconocer proyectos, experiencias y trayectorias de carácter educativo en el ámbito de la educación social y del ocio. Quiere reconocer el trabajo de una persona, entidad o grupo que por su obra de animación infantil en lengua catalana y por la importancia y ejemplaridad de su labor intelectual haya contribuido de manera notable y continuada al enriquecimiento social y cultural de nuestro país.

Las cuatro candidaturas propuestas por el jurado son Rocu y el mar de los invisibles, el Biberó Rock, el Inventario de cuentos, y nosotros COMSOC - Comunicació Social. La concesión del Premio es confiada desde el principio a un Jurado, integrado por 3 personas de reconocido prestigio en el ámbito cultural e intelectual. El jurado se ha reunido en octubre y ha hecho una primera selección de propuestas de animación infantil. Ahora el público podrá votar hasta febrero entre las propuestas escogidas a través de un formulario online. El veredicto se dará a conocer públicamente a través de los medios de comunicación a finales de febrero.
 
premi oriol canals animacio infantil

Oriol Canals ha estado vinculado a COMSOC - Comunicació Social desde el año 2009, y ha participado en una serie de espectáculos de animación con las Diadas de los Cuentos del Mundo y el espectáculo Cooperamos o competimos? que contribuyó a crear conjuntamente con Rah-mon Roma, Carles Cuberes y Jordi Tonietti. En el artículo de despedida "Oriol Canals, gracias por enseñarnos que los cuentos no tienen edad" puede leer el vínculo con nuestro colectivo de educomunicadores.

Los dos espectáculos de animación nacen y se nutren actualmente de los relatos que recogemos desde hace siete años a través del Concurso de podcast - Cuentos del Mundo en el que niños, jóvenes y adultos de habla catalana de todo el mundo comparten cuentos populares, tradicionales y de creación propia que nos acercan a diferentes realidades sociales del planeta Tierra. Con los 24 cuentos finalistas del certamen anualmente publicamos un libro-disco. A día de hoy con los animadores mencionados -y la última incorporación de Marta Gorchs- seguimos aportando nuestro trabajo sobre los escenarios para contribuir a transformar el mundo en un hábitat más justo, digno y sostenible.
 
oriol canals diades contes del mon
Página del quinto libro y disco de los Cuentos del Mundo que el mismo Oriol Canals escribió.

El 18 de abril de 2015 participamos en la Fiesta Mayor de Oriol Canals con el espectáculo Cooperamos o competimos? basado en la historia tibetana del pájaro de la felicidad, pero ahora nos ha sorprendido la convocatoria del Premio Oriol Canals y esta candidatura. Buena noticia! El empuje de Oriol sigue bien vivo.

Últimas noticias