Titular noticias

LA FESTA MAJOR DE ORIOL CANALS FUE UNA JORNADA INCREÍBLE

Lunes 20 Abril 2015

El sábado 18 de abril se realizó una declaración de amor colectivo hacia "el educador de formación, cantante y animador de profesión y soñador inconformista de vocación" Oriol Canals. La Festa Major de Oriol Canals se convirtió en una gran encuentro de amistades, familiares, animadores, músicos, diablos, castellers, y entidades con las que había colaborado procedentes de Les Corts, Sants, el Empordà, pero también de todos los Países Catalanes.

Por la mañana en la Plaza Can Rosés de Barcelona la animación, los cuentos, las canciones, castellers, una plantada de bestias de fuego, y algunos temas bien conocidos por los presentes como el "Tauró a la vista", llenaron una plaza que poco a poco se inundaba de diferentes tonos, en parte gracias a las camisetas de todos los colores que se habían preparado para la ocasión y que una vez vestidas por pequeños y grandes recordaban el tema "Confetti de colors" cantado tantas veces por Oriol con los Kumbes del mambo.

Después de una buena comida de hermandad el foco de atención pasó de la Plaza Can Rosés de Les Corts al Centro Cívico de Cotxeres de Sants. A las 17h Rah-mon Roma y Jordi Tonietti, animadores, y Gerard Cárdenas y Damià Caro, miembros de COMSOC - Comunicació Social, estaban preparados para representar el espectáculo Cooperamos o competimos? basado en la historia tibetana del Pájaro de la felicidad. Un espectáculo que habíamos preparado conjuntamente los animadores mencionados, más Carles Cuberes, y Oriol Canals. Imma Mestieri realizó unas bonitas fotografías que nos permiten ver cómo fue la acción que llevó por primera y única vez a cuatro personas sobre el escenario.

Marta Gorchs y el Ós Mandrós, que tomaron como testigo la pluma del pájaro de la felicidad, continuaron con la narración de sus cuentos. Ya eran las 19h y el local se hizo pequeño. Comenzó el acto familiar y de amistades cercanas que hablaron del Oriol más humano, valiente, alegre y sensible. La emoción del momento hizo acto de presencia en la palabra, las canciones y los vídeos que se reprodujeron. Todo terminó con el encendido de flores de papel mientras veíamos y escuchábamos Oriol en su última actuación en Terrassa.
 
Festa Major de l'Oriol Canals Festa Major de l'Oriol Canals
 
Festa Major de l'Oriol Canals

Entonces la chispa salió del local y encendió los cohetes de las bestias de fuego y de los diablos de tres grupos de Les Corts (Barcelona), que bien acompañadas por tamborileros, iluminaron la noche y dieron paso a la cena. La noche estaba reservada para Kumbes del mambo que, en la última actuación del grupo, hicieron bailar de lo más a los asistentes entregados por el ritmo y por la voz de Oriol que seguro también cantaba. Barcelona Televisió (BTV) hizo acto de presencia y habló con Pau Font, Paola Mulero y Roger Canals, compartimos el video del reportaje.
 

Mas sobre el tema: oriol canals , festa major , les corts , sants , homenatge , animador
Últimas noticias